Sevilla

Debate sin “ocurrencias”

El alcalde se muestra dispuesto a realizar una reflexión mientras Espadas quiere consultar a los sevillanos en octubre. Zoido cree que no le convienen a una feria tan tradicional, clásica y ejemplar. Espadas quiere incluir no sólo el inicio de la fiesta sino también los fuegos artificiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrao -

El debate ya está encima de la mesa y nadie elude la necesidad de evaluar hasta qué punto es necesario o conveniente adaptar la Feria de Abril a los usos y costumbres de los sevillanos, incorporando o no la preferia a la fiesta en sí. Eso sí, mada de improvisaciones y sin “ocurrencias”, como remarcaba ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mientras desde el PSOE volvían a proponer la celebración de un referéndum para consultar a los sevillanos sobre este aspecto.

“La feria es lo suficientemente importante como para que merezca una reflexión y no se puede improvisar nada”, afirmaba ayer Zoido en un acto, en el que dejaba claro que al sevillano “no le gustan las improvisaciones, ni le convienen a una ciudad, ni a una feria tan tradicional, tan clásica y tan ejemplar como la de Sevilla”.

Según el alcalde, desde que la feria se fundó hasta la actualidad ha ido “cambiando en muchos aspectos, pero lo que no se debe es improvisar, sino que hay que sopesar, pensar, compartir y después tomar la decisión”.

Para Zoido, no debe haber “ni improvisación ni ocurrencias en un tema tan fundamental” como es la feria, sino que “lo importante es valorar lo bien que ha salido”. De hecho, aprovechaba para mostrarse “satisfecho” con los datos de visitas, de asistencia y de consumo de la feria de este año, reconociendo la labor de los trabajadores de los servicios municipales.

El referéndum del PSOE
Por su parte, el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, como ya adelantara durante la programación especial de Feria de Ondaluz Sevilla Televisión, planteaba para otoño un referéndum o “consulta popular” para que sean los ciudadanos los que decidan qué hacer con la preferia.

“Hay que hacer un debate evidente sobre la preferia y ese debate hay que enlazarlo con cuándo debe empezar la Feria”, ha manifestado Juan Espadas, que considera incuestionable la “realidad social” de que los ciudadanos “hacen suyo el recinto ferial dos o tres días antes” de que comience oficialmente la Feria. Espadas extendería también el debate al cierre el domingo con los fuegos artificiales que “no tienen el disfrute público que debería de tener”

“Hay una decisión que tomar”, ha dicho manifestando que ante tal disyuntiva “lo lógico es dar voz a los ciudadanos” y se ha comprometido a promover “una consulta popular el próximo otoño” en el caso de lograr la Alcaldía.

El adelanto del comienzo de la Feria de Abril, según ha explicado, “tiene que decidirlo los ciudadanos” y no los políticos en una reunión “de mesa de camilla”, lo que le ha llevado a recordar que el reglamento de organización del Ayuntamiento ya prevé las consultas populares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN