Sevilla

El expediente a Carretero, paralizado en espera de la decisión judicial

Zoido ha afirmado que el expediente administrativo abierto en el Consistorio sobre posibles irregularidades en la Feria de 2014, donde se apunta al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, ha sido paralizado a la espera de la decisión judicial sobre el asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en el C2 -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el expediente administrativo abierto en el Consistorio sobre posibles irregularidades en la Feria de Abril de 2014, donde se apunta al jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, ha sido paralizado a la espera de la decisión judicial sobre el asunto.

   Zoido ha hecho referencia así a preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos autobuses de Tussam, a las diligencias abiertas por la Fiscalía de Sevilla después de que el Ayuntamiento hispalense le haya dado traslado de un informe de la Intervención General sobre presuntas irregularidades y "desviaciones" presupuestarias por importe de 439.874 euros en el montaje de la feria de 2014.

   En este marco, Zoido indica que el asunto era "netamente administrativo" en su comienzo y que a Carretero se le atribuyen "una serie de hechos por parte de un compañero de trabajo, un funcionario también". "A medida que incorpora nuevas noticias, se incoa un expediente con información reservada, donde se insta a que se pasen los hechos al fiscal", recuerda.

   Así, explica que, una vez que se pasa al fiscal la información, el expediente administrativo se paraliza, teniendo en cuenta que "estará marcado por las decisiones judiciales". "Lo que pido es saber las decisiones judiciales cuanto antes para despejar el horizonte y, si hay que tomar medidas, se tomarán y, si no, pues no se harán", indica.

   Sin embargo, insiste en que todos los ciudadanos han de tener claro que "se actuará con absoluta firmeza". "No sé ahora si todo lo que se dijo era o no verdad, pero ahora está todo en manos de una autoridad fiscal", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN