Andalucía Información
Un vino de supervivientes · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CULTURA

Un vino de supervivientes

Un vino de supervivientes
Rostros protagonistas · N. Salas/ Cedidas

Nico Salas
26/04/2015 21:16 · Actualizado el 26/04/2015 21:17

El próximo 29 de abril, en la Asociación Cultural La Imprenta, Mujeres Supervivientes de Violencias de Genero presentan la primera cata de Le Vin Violette, un vino de la Sierra Norte de Sevilla cuyos beneficios de su venta irán íntegramente a financiar proyectos de esta asociación.

El vino como vehículo para la sensibilización, el compromiso y la implicación social. El vino es diversión, gastronomía, cultura, amor, fiesta, celebración, sensualidad, pero también puede contener transformación social, activismo y ciudadanía, lo personal siempre es político.

México, Sevilla, Madrid. Tres espacios, tres momentos, tres vidas que se unen en un pequeño local cerca de La Macarena.

Antonia Ávalos, Nerea Sanchis, Mamen Santos, tres mujeres de diferentes generaciones, con un mismo objetivo, la lucha contra el  mal trato a las mujeres, la lucha por la libertad femenina.

Antonia Ávalos, profesora y presidenta de la asociación Mujeres Supervivientes, deja su ciudad de origen, México, sin mirar atrás, con una maleta llena de recuerdos y un cuerpo que no aguanta más violencias por parte de aquél que dijo que la amaba.

Nerea Sanchís, psicóloga  y secretaria de la asociación Mujeres Supervivientes, ahora mira la cara de su hijo de sólo pocos meses y se jura a sí misma que jamás volverá a aguantar. Nerea Sanchiís, mujer valiente, mujer fuerte que un día dijo basta y miró de frente a la vida, diciéndole adiós y dándole la espalda para siempre a su agresor.

Ambas mujeres se encuentran en el camino, hace cinco años, y deciden constituir una asociación, Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, y se forja una relación de amistad y de vida. Dando apoyo a aquellas mujeres que viven situaciones similares a las que ellas han sufrido y sobrevivido.
Octubre 2014, Mamen Santos, abogada y colaboradora de la asociación Mujeres Supervivientes, deja Madrid por segunda vez, y en éste segundo viaje se encuentra sentada  en un pequeño local de la calle Resolana hablando con Nerea y Antonia, detallando la colaboración que ella dará a la asociación.

Las ayudas y subvenciones de la Administración llegan tarde o no llegan y la vida de las mujeres no entiende de concesiones, ni de burocracia, ni de partidos políticos: la vida de las mujeres es vida, y estas tres luchadoras quieren vida para ellas y para todas las demás mujeres, una vida libre.

Presentan un proyecto para el emprendimiento social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, reciben una notificación en la que se les dice que su proyecto gusta y que quieren apostar por él.
El proyecto es el que se presenta el 29 de abril en la Asociación Cultural La Imprenta. Un vino de la Sierra Norte de Sevilla, proveniente de las bodegas Colonias de Galeón, dirigidas por una maravillosa mujer, Elena Vigueras, bodegas con un encanto y un sentimiento de amor y de lucha.

Etiquetadas cada botella por estas tres mujeres en un trabajo cargado de ilusión, dando a conocer al mundo,  a través de una etiqueta, la grave problemática de la violencia de género. Los beneficios de la venta de este vino irán destinados a la sostenibilidad de las actividades que Mujeres Supervivientes lleva a cabo, porque lo que quieren estas tres mujeres es poder vivir, y ayudar a aprender a vivir en libertad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR