Sevilla

Zoido felicita a los servicios municipales

El alcalde de Sevilla ha felicitado a todos los servicios municipales por su "eficaz y coordinado" trabajo en la Feria, que ha recibido a un "amplio número" de visitantes, y donde se ha producido un "notorio" aumento de personas en los datos de recogida de basura y usuarios del transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los trabajadores -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado este domingo a todos los servicios municipales por su "eficaz y coordinado" trabajo en la Feria de Abril, que ha recibido a un "amplio número" de visitantes, y donde se ha producido un "notorio" aumento de personas en los datos de recogida de basura y usuarios del transporte público.

   En este sentido, Zoido ha señalado en un comunicado que "el Plan de Coordinación Específico de la Feria de Abril ha contado con más de 1.041 policías, 90 bomberos, casi 500 operarios de Lipasam y un 40 por ciento de incremento en la oferta de Tussam", y ha valorado el "importante trabajo de 25 personas en Protección Civil, Emasesa, zoosanitario y la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

   El Plan se activó el viernes 17 de abril y estará vigente hasta las 2,00 horas de este lunes, tras el espectáculo de fuegos artificiales, según ha recordado el Ayuntamiento, cuyo alcalde ha destacado que "su éxito reside en el trabajo coordinado y en equipo que se realiza durante toda la semana".

   Por otro lado, Zoido ha insistido en "dar las gracias a todos los visitantes que han entrado en el Real de la Feria, ya que han colaborado en mantener una buena imagen de la ciudad durante una de sus semanas grandes". "La Feria de Abril ha superado un año más la prueba de fuego que supone acoger a miles de personas y ofrecer unos servicios municipales de calidad", ha resaltado Zoido, quien ha hecho hincapié en que "Sevilla demuestra una vez más que es capaz de estar a la altura de grandes eventos y de sus fiestas más importantes".

   Además, el regidor ha agradecido "la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden público en las grandes concentraciones humanas, como es la Feria", y ha asegurado que es "un ejemplo más de la calidad de los servicios municipales", y también ha agradecido "el trabajo llevado a cabo por los técnicos de Fiestas Mayores, Consumo, Turismo, veterinarios".

   Por último, Zoido ha dado la enhorabuena a todos los sevillanos por el éxito de una de la Fiestas Mayores de su ciudad, que espera que haya supuesto "una fuerte inyección económica para Sevilla".

BALANCE DEL SÁBADO DE FERIA

   Según la información facilitada este domingo por el Ayuntamiento, el sábado de Feria se ha saldado con 160 sucesos gestionados por la Policía Local, que elevan a 1.476 los de toda la Feria. Además, en la última jornada dicho cuerpo ha elaborado 22 atestados y ha identificado a 46 personas.

   Igualmente, una persona han sido detenida a las 10,00 horas en la calle del Infierno por un presunto hurto. Se trata de un joven de 27 años, identificado como R.S.L., y con 19 detenciones anteriores, que fue sorprendido por los agentes cuando portaba una caja con objetos mecánicos de las atracciones supuestamente sustraídos de un vehículo junto a la noria.

   El sábado de Feria, además, se ha saldado con 32 intervenciones en venta ambulante --en lo que va de Feria son 191--; 24 establecimientos inspeccionados --256 en lo que va de Feria--, y 185 pruebas alcoholemia, de las que seis han arrojado resultado positivo. En lo que va de Feria se han practicado 962, de las que 51 han sido positivas.

   Además, ha habido 110 asistencias sanitarias --con siete traslados-- y cuatro intoxicaciones etílicas, lo que convierte al sábado en el día en el que menos ha habido. Igualmente, tres menores se han extraviados --en lo que va de Feria han sido 21--, y en la caseta de niños perdidos se han recibido 120 solicitudes de información y se han repartido 50 pulseras de identificación.

MÁS VIAJEROS EN TUSSAM

   Por otra parte, los vehículos de la empresa municipal de transportes (Tussam) han llevado a 156.873 viajeros, un doce por ciento más que en 2014. Desde el inicio de la Feria, ya se ha transportado a 997.200 viajeros, un diez por ciento más.

   La línea de mayor demanda, al margen de la lanzadera del Charco de la Pava, sigue siendo la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 30.485 viajeros transportados, un 41 por ciento más que el año pasado, seguida por la C1 y la C2, con 20.479 y 18.310 viajeros respectivamente.

   La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 42.000 viajeros, con un incremento del 10,5 por ciento respecto al mismo día de 2014. En los datos acumulados destaca la Lanzadera que une el Prado de San Sebastián con la Portada, que ha transportado 193.707 viajeros, con un incremento del 30,7 por ciento.

   Por su parte, Lipasam ha recogido 221.400 kilos de basura, un 3,2 por ciento más que en 2014. En lo que va de Feria ya se han recogido 1.280.005 kilos, un 2,23 por ciento más. También se han recogido 35.060 kilos de vidrio --164.540 desde el inicio de la Feria--, y se han presentado 72 denuncias por "deficiente presentación de los residuos en la vía pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN