Sevilla

La fiesta sigue ajena a la crisis

El público continuó abarrotando el recinto. El número de viajeros transportados por Tussam el miércoles y los kilos de basura recogidos por Lipasam, claros indicadores del buen ritmo de la feria. Los proveedores tuvieron que rellenar las neveras y hubo menos botellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los números corraboraronayer  lo que durante el miércoles, jornada festiva en la capital hispalense, se vio sobre el albero y las casetas del Real: un recinto abarrotado desde bien temprano y hasta altas horas de la madrugada con ciudadanos con ganas de fiesta y más dinero en el bolsillo para gastar que en años anteriores.

Así lo indicó este jueves, día de resaca de la anterior jornada festiva pero en la que la gente volvió a ir a la feria aunque algo más tarde, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, que entre algunos de los indicadores utilizados para respaldar el buen balance del miércoles reseñó que el el transporte público (Tussam) fue utilizado por 188.773 personas para ir a la feria, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al mismo día del año pasado, y que la basura recogida en el Real alcanzó los 254.280 kilos, un 29,3% más que el miércoles de feria de 2014. Además, y para dar un espaldarazo a las buenas cifras de público cosechadas en lo que va de esta feria, Juan Bueno indicó que Tussam contabilizabó hasta el miércoles un total de 478.949 viajeros, un 17,6% más que durante el mismo periodo de la feria de 2014; mientras que Lipasam ya ha recogido 564.050 kilogramos de residuos, un 4,5% más que durante la feria de 2014 en la que incluso hizo más calor aún si cabe.

El Ayuntamiento ha estimado que el impacto económico de la Feria se acercará a los 700 millones, lo que multiplicaría los 700.000 euros invertidos en infraestructuras y servicios.

Después de un miércoles pleno en público, ventas y meteorología -en el que la Policía local, además, percibió “menos práctica de botellón” en el área de influencia del recinto-, la feria vivió ayer jueves su ecuador con un ritmo más lento que el día anterior debido a la resaca festiva. Aún así, las casetas volvieron a llenarse a la hora del almuerzo y de la cena. Ante la avalancha de público del miércoles muchas de las barras se quedaron sin comida y bebida para sus comensales con lo que la estampa de las primeras horas del día fueron la de los coches y camiones de los proveedores que se acercaron hasta el Real para abastecer a las casetas. Repartidores con comida, cajas de refresco, manzanilla y barriles de cerveza, junto con los tradicionales coches de caballos.

Otros indicadores del buen ritmo de la Feria este año son las buenas ventas en trajes de gitana y moda flamenca, que vuelve a cifras cercanas a antes de la crisis, según Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía, o la ocupación hotelera en la ciudad, que también roza ellleno en estos días.

Lluvias para terminar
Este viernes será de nuevo un gran día en la feria, ya que el público acudirá con la intención de despedirse del buen tiempo, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian lluvia para el fin de semana -a partir de la madrugada del viernes al sábado, pero sobre todo en la del sábado al domingo (con hasta un 40% de probabilidades)-, además de una ligera caída de las temperaturas. 

Recepción del Consistorio al Cuerpo consular

La caseta que el Ayuntamiento hispalense tiene en la calle Pepe Luis Vazquez en El Real acogió en la mañana de ayer una recepción con los representantes del cuerpo consular de Sevilla, que fueron recibidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y algunos delegados.

Sigue la programación de Ondaluz en la Feria

La televisión local Ondaluz Sevilla TV continúa toda la semana con más de cinco horas de programación al día realizada desde la feria. Este jueves acudieron al set, entre otros, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espada, y el cantante Vicente Bernal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN