Sevilla

Juan Perro regresa a Sevilla en un concierto a tres bandas

A la experiencia del duo acústico entre Santiago Auserón y Vinyals se une el saxofonista Gabriel Amargant

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Perro -

Juan Perro vuelve a Sevilla, la cita es hoy viernes 24 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La exitosa experiencia del dúo acústico Auserón-Vinyals durante los últimos tres años, dentro y fuera de España, abre sitio a la sonoridad del brillante saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, al que Santiago llama “el pájaro del Maresme”.

Se trata de un formato lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética. Las canciones de estreno se carean, según es costumbre del taller viajero de Juan Perro, con la hechura de lo más selecto del repertorio. Una velada de energía fresca y creación musical.

Antes de retirarse unos meses para terminar su tesis sobre música y filosofía en Grecia antigua, Santiago Auserón ha puesto en marcha varios proyectos para 2015. El directo en diversos formatos  acústico, banda y sinfónico tendrá por objetivo prioritario rodar, como en un torno de alfarero, las nuevas canciones.
Santiago Auserón combina las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad. Un paso más allá en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas llevadas al terreno de la experimentación sonora. Música de baile que abre espacios novedosos, humor dispuesto a la invención en cada escena, hondura en la interpretación. Una decena de canciones inéditas antes de ser registradas, nuevas historias emocionantes, dos horas de concierto caliente y divertido.

Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro (Zaragoza, 25 de julio de 1954) es un cantante y compositor español. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en el Centre Universitaire de Vincennes, Université Paris VIII (1977-1978), bajo la dirección de Gilles Deleuze.

Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock español.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN