Sevilla

La licitación del cerramiento de la Zona Franca es inminente

Zoido aborda con Landa los detalles y el seguimiento del procedimiento de contratación de la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landa y Zoido -

La licitación del proyecto de cerramiento de la Zona Franca es “inminente” y sólo está a la espera de que finalice el estudio geotécnico de la zona en la que se instalará el área del Puerto de Sevilla en el que las empresas que allí se instalen podrán tener un régimen fiscal diferenciado.

Así lo han afirmado fuentes municipales tras darse a conocer que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este jueves una “intensa jornada de trabajo” en el Ayuntamiento que ha incluido una reunión con el delegado de Relaciones Institucionales y primer teniente de alcalde, Javier Landa, centrada en la Zona Franca, y con el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Francisco Ibáñez.

Según fuentes municipales, Zoido y Landa han tratado aspectos como el “seguimiento” del procedimiento de contratación del cerramiento de la zona franca de Sevilla. La salida a licitación del cerramiento es “inminente” y sólo queda por concretar los últimos detalles del estudio geotécnico.

Junto con el cerramiento de la Zona Franca, el único de los tres requisitos que quedan pendientes para que los empresarios puedan beneficiarse de las ventajas fiscales de este área, Zoido y Landa han abordado también la estrategia de captación de inversores para la ciudad que “tan buenos resultados está dando”, según han apuntado las fuentes municipales.

La Zona Franca ya cuenta con la aprobación del reglamento de régimen interno y la contabilidad de existencias de las empresas que operan, por lo que será plenamente operativa con el levantamiento de este vallado, para el que se pidió una prórroga ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales a los que está obligada la Administración para realizar las obras.

Su puesta en marcha permitirá que las empresas instaladas se beneficien de un ahorro total de los impuestos indirectos (ni IVA, ni aranceles, ni impuestos especiales), y ventajas en el pago del impuesto de sociedades en tanto en cuanto el dinero de dichos impuestos se reportará al Consorcio de la Zona Franca y éste deberá utilizar estos fondos para su financiación y para mejoras de las empresas instaladas en este enclave del Puerto.

La mañana de reuniones del alcalde se completó con un encuentro con el director de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Francisco Ibáñez, con el que el alcalde abordó “diversas cuestiones, interesándose por el cuidado y mantenimiento del arbolado en algunos lugares concretos de la ciudad y por los proyectos de instalación de nuevos juegos infantiles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN