Sevilla

Cruce de acusaciones por Las Setas en espera del recurso

El Ayuntamiento insiste en que no hay causa de resolución del contrato y sí un reequilibrio de la concesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento sigue manteniendo que no existe una causa de resolución del contrato sino un “reequilibrio económico de la concesión” de Las Setas a Sacyr, por lo que mantiene su intención de recurrir, aunque no se tomará la decisión hasta tener la sentencia del juzgado, que aún no se le ha notificado y que lo condena a pagar a la empresa 35,1 millones por incumplimiento de contrato. Mientras se adopta esta decisión, el equipo de gobierno se ha defendido de las críticas de la oposición recordando que el “despropósito” del Metropol Parasol es consencuencia del gobierno anterior de PSOE e IU.

Así lo calificaba el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, al ser preguntado por la sentencia y la posibilidad de recurso. Para Bueno, “el gran despropósito y lo que supuso para las arcas municipales viene como consencuencia del gobierno anterior”, y dejaba claro que fueron “muchos” los problemas que se dejaron encima de la mesa y que al PP le ha tocado resolver.

“Evidentemente, cuando la justicia habla, las administraciones tenemos que actuar en consecuencia”, decía Bueno sin poder confirmar un recurso ante el TSJA que, según fuentes municipales, se decidirá una vez se les notifique la sentencia y se estudie.

De hecho, Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal, incidía ayer en el hecho de que “no concurre causa de resolución del contrato, sino de reequilibrio económico de la concesión ante las modificaciones introducidas, hasta el punto de que ese expediente de reequilibrio se está tramitando y ya estaban muy próximas las posiciones de las partes para alcanzar una transacción”, defendiendo los “continuos” contactos con Sacyr para alcanzar un acuerdo.

La sentencia, a juicio de la oposición, pone en evidencia la falta de diálogo y la temeridad con la que ha actuado el gobierno de Juan Ignacio Zoido en este asunto. Así, el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, señalaba que que el gobierno de Zoido ha actuado “de forma negligente” por haber “incumplido de forma temeraria” el contrato con Sacyr, lo que le costará a los sevillanos 36 millones de euros, asegurando que es “responsabilidad única y exclusiva del alcalde y su equipo”.

En el mismo sentido se expresaba Daniel González Rojas, candidato de IU, que consideraba que la sentencia representa un “grave varapalo para los intereses generales de la ciudad” y que “ha faltado diálogo”, por lo que ha lamentado que los sevillanos “tengan que pagar el empecinamiento del PP”

Ante estas críticas, Pérez afirmaba que “hay que ser muy cínico y muy desahogado para que el portavoz del partido -por Espadas - que consintió una obra con un sobrecoste del 75% sobre lo presupuestado y que ya le ha costado 100 millones  a todos los sevillanos culpe al gobierno de  Zoido del desastre de las Setas” de la Encarnación, cuando, a su juicio, “ha heredado un problema de dimensiones incalculables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN