Sevilla

El dispositivo sanitario, a punto

Casi un centenar de personas velarán durante las 24 horas del día por la seguridad de los miles de sevillanos y turistas que se acerquen hasta el Real de la Feria, según ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dispositivo -

Casi un centenar de personas velarán durante las 24 horas del día por la seguridad de los miles de sevillanos y turistas que se acerquen hasta el Real de la Feria, según ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El dispositivo, que estará formado por 95 personas cada día, contará con la presencia de médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, socorristas, farmacéuticos, conductores, entre otros, disponible durante las 24 horas del día repartidos en tres turnos.

Zoido ha indicado que "de las misma manera, se dispone de un número de vehículos sanitarios, ambulancias, vehículos de traje y de transporte" facilitando el desplazamiento dentro y fuera del recinto ferial para intervenciones de urgencia.

De esta forma 16 vehículos apoyaran al dispositivo médico para posibilitar la rápida actuación en caso de necesidad, entre estos se encuentran tres vehículos de traje, tres vehículos de transporte y uno acuático.

El alcalde de Sevilla ha declarado que una novedad de este año es la mejora de las instalaciones de los servicios sanitarios, que contaba en pasadas ediciones con una carpa y en esta ocasión habrá "dos módulos, uno de mujeres y otro de hombres, lo que permitirá una mayor confidencialidad".

Además, el hospital de campaña del ferial cuenta con sala de reanimación, sala de patologías respiratorias y traumas, sala de curas y sutura y farmacia, entre otros.

"Todos los días durante el horario del paseo de caballos se ubicarán dos ambulancias en la zona donde se realiza dicho paseo, con el objetivo de una mejor y más rápida accesibilidad de la asistencia sanitaria", según ha informado Zoido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN