Sevilla

Espadas presenta a vecinos de San Pablo su plan municipal de rehabilitación de viviendas

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía ha puesto de relieve que es una iniciativa en la que "el nuevo Ayuntamiento" debe aprovechar los planes de la Junta "para trabajar desde la colaboración en mejorar tanto la accesibilidad en estos bloques antiguos como el ahorro energético

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en San Pablo -

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido esta semana un encuentro con vecinos, entidades y comunidades de vecinos de San Pablo para presentarles el plan municipal de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores que piensa poner en marcha en el "nuevo Ayuntamiento" que surja tras las elecciones locales del 24 de mayo.

   En una nota, el alcaldable ha puesto de relieve que es una iniciativa en la que "el nuevo Ayuntamiento" debe aprovechar los planes de la Junta de Andalucía "para trabajar desde la colaboración en mejorar tanto la accesibilidad en estos bloques antiguos como el ahorro energético y las condiciones generales de habitabilidad y comodidad de estas familias".

   En este sentido, ha insistido en que la instalación de ascensores es una demanda ciudadana "especialmente intensa" en barriadas con más de 30 años de vida donde, a su juicio, "la población ha ido envejeciendo y viendo cómo empeora su situación física sin posibilidades económicas de asumir el coste de la obra".

   En su opinión, "hay dinero para este tipo de proyectos de interés general", por lo que "debemos sentarnos con la Junta y con el Gobierno central para encauzar fondos a los que el Ayuntamiento contribuirá con un presupuesto propio".

   En esta línea, el socialista ha incluido la instalación de ascensores en una acción completa en barriadas, defendiendo que hace falta "una actuación integral" en muchas de estas barriadas cuyas condiciones "han empeorado notablemente tras estos cuatro años" de gobierno del primer edil sevillano, Juan Ignacio Zoido (PP), en los que, según Espadas, "se han eliminado las inversiones municipales".

   Por este motivo, el alcaldable ha recalcado que "para el nuevo Ayuntamiento" ha planteado, dentro de la agenda del cambio, las reurbanizaciones de espacios comunes en barriadas como San Pablo, Alcosa,  Pino Montano o Sur, entre otros puntos, "donde no sólo el pavimento se encuentra en muy mal estado, sino que hace falta intervenir en zonas comunes, parterres, arbolado, mobiliario y aparcamientos". En este contexto, ha apuntado que son actuaciones "sencillas" "que mejorarán el día a día de los vecinos".

   Así, el plan de rehabilitación urbana de barriadas y de viviendas, junto con la instalación de ascensores, forma parte de la apuesta socialista para generar un "impacto directo" en la creación de empleo en el sector de la construcción.

   Y es que, según ha lamentado Espadas, "en este mandato municipal se han incrementado en 12.000 personas el número de parados que mantiene Sevilla, con una cifra estancada en torno a los 87.000 desempleados".

   Por ello, ha incidido en que el Ayuntamiento "puede y debe tomárselos en serio", recalcando que "es responsabilidad del alcalde tirar del carro y tocar las piezas clave que permitan generar oportunidades de contratación".

   "Sabemos que en la construcción hay oportunidades y vamos a hacerlo de manera inteligente mediante proyectos de rehabilitación", ha sentenciado el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN