Sevilla

Susana Serrano, de Podemos, candidata de Sevilla Participa

El partido instrumental Sevilla Participa ha conformado una lista electoral encabezada por la miembro de Podemos Susana Serrano Gómez-Landero, una licenciada en Historia del Arte de 35 años. En los puestos de salida figuran otros miembros de Podemos como Julián Moreno, Cristina Honorato o Urías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido instrumental Sevilla Participa, nacido de la convergencia electoral de la agrupación de electores promovida por Podemos y un sector de la plataforma Ganemos Sevilla, ha conformado una lista electoral encabezada por la miembro de Podemos Susana Serrano Gómez-Landero, una licenciada en Historia del Arte de 35 años. Como número dos, ha sido elegido el interventor municipal Julián Moreno, también miembro de Podemos, y como número tres la profesora de instituto Cristina Honorato, del círculo Macarena de Podemos.

   Los representantes del recién nacido partido instrumental Sevilla Participa han celebrado este martes una rueda de prensa para presentar la lista electoral emanada de los resultados "provisionales" de las elecciones primarias celebradas al objeto de conformar esta candidatura.

   Fruto de estas elecciones primarias, Susana Serrano Gómez-Landero, de 35 años, licenciada en Historia del Arte y con experiencia en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) como gestora cultural, ha sido elegida para encabezar la lista al obtener 309 votos frente a los 275 cosechados por el número dos, que es Julián Moreno, interventor en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. Ambos son miembros de Podemos.

   En el número tres de la lista figura Cristina Honorato, profesora de instituto y también miembro de Podemos, y en el número cuatro Sofía González, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En el número cinco de la lista figura Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y también miembro de Podemos. El sexto puesto está ocupado por la estudiante universitaria Olga Negrón y el número siete por Nacho Arroyo, sindicalista y también miembro de Podemos.

"CIUDADANOS NORMALES Y CORRIENTES"

   Se trata, según han defendido, de "una candidatura formada por ciudadanos procedentes de muchos movimientos sociales y profesionales de diferentes ámbitos", es decir "ciudadanos normales y corrientes que no son profesionales de la política" y que han decidido involucrarse en ella para "canalizar las demandas de la ciudadanía" y "recuperar el Ayuntamiento de Sevilla para la gente".

   Susana Serrano, en ese sentido, ha explicado que el programa electoral de Sevilla Participa "está casi terminado", descartando cualquier desventaja frente a las candidaturas del PSOE, el PP o IU-CA, que llevan ya un largo recorrido de actos, presentaciones y propuestas. "Vamos a salir a las calles y a poner mesas en todos los barrios con un enorme equipo de personas, porque los índices de participación en estas elecciones primarias son un índice de que la gente quiere participar", ha dicho.

   Sobre la presencia de numerosos miembros de Podemos en la candidatura, la candidata de Participa Sevilla ha defendido que este partido instrumental es "un partido de ciudadanos" en el que "no hay nadie que vaya con el cartel o las siglas" de ninguna formación concreta, si bien ha admitido que espera que Podemos apoye como partido este proyecto político porque la formación de Pablo Iglesias "apoya estos procesos municipales", es decir las iniciativas de convergencia política y electoral.

   En cuanto al fracaso del intento de unificar en una sola candidatura a la Alcaldía las fuerzas y corrientes a la izquierda del PSOE y la fragmentación de este sector del arco político en tres candidaturas diferentes, Susana Serrano ha defendido que Sevilla Participa "es la única candidatura de unidad ciudadana y popular" y aunque ha asegurado que "no ha habido tanto conflicto" con el resto de fuerzas de izquierda, ha reconocido que la dispersión ha sido fruto de "diferencias" entre las mismas.

   Y es que las fuerzas de izquierda, finalmente, concurren a través de las candidaturas de Sevilla Participa, la de IU-CA y la de Equo, abierta esta última al sector de Ganemos Sevilla que no se sumó al partido instrumental Sevilla Participa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN