Sevilla

José Bono: "Cuando uno ve pasar a Susana Díaz dice: eso es un líder"

El exministro socialista de Defensa y expresidente del Congreso José Bono ha alabado la capacidad de liderazgo de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y ha declarado: "Cuando uno ve pasar a Susana Díaz dice: eso es un líder"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exministro socialista de Defensa y expresidente del Congreso José Bono ha alabado hoy la capacidad de liderazgo de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y ha declarado: "Cuando uno ve pasar a Susana Díaz dice: eso es un líder".

Durante la presentación en Sevilla de su libro "Diario de un ministro", en la que ha sido presentado por Susana Díaz, Bono ha asegurado sentirse "muy identificado con lo que representa Andalucía" y ha destacado que, aunque no ha conocido a la presidenta andaluza en funciones "en detalle" hasta hace poco, ella tiene "la fuerza y la capacidad" de un líder.

"Cuando se pregunta qué es un líder y uno ve pasar a Susana Díaz dice: eso es un líder", ha sentenciado el exministro socialista, que ha dicho compartir el "entusiasmo" de saber que con ella el PSOE tiene "muchas esperanzas".

El expresidente del Congreso ha destacado que como ya está "muy alejado" de la primera fila política -ha bromeado afirmando que está "ya en la séptima"- se encuentra "muy libre" para decir a Díaz "gracias" porque después de siete años ha dado a los socialistas "la primera alegría" y le ha pedido "que no sea la última" porque necesitan "muchas".

Por su parte, Díaz ha negado que Bono sea un "verso suelto" en el PSOE y le ha situado como "ejemplo de la pluralidad" que existe en las siglas socialistas, además de definirle como "un compañero de partido que siempre habla claro, no deja indiferente a nadie y se le entiende todo, hasta cuando no habla".

La presidenta andaluza en funciones ha calificado al exministro como uno de los políticos "más respetado y valorado, polifacético y poliédrico" y ha asegurado que se trata de "un manchego que tiene algo de andaluz en vocación de tolerancia y mesura".

Díaz ha asegurado que el libro de Bono, que recoge acontecimientos registrados durante su etapa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es una "ventana" para "conocer de primera mano" momentos "clave" de la historia del país, algo que ha valorado "ahora que, con razón, los ciudadanos piden transparencia".

La presidenta en funciones ha hecho alusión al relato en el libro de la salida de España de la guerra de Irak para asegurar que "anteponer los ciudadanos a estrategias de partidos es lo que debe impulsar toda acción política" y ha añadido "dejémoslo ahí y corramos un tupido velo", en alusión a la situación política en Andalucía.

A la presentación del libro han asistido dirigentes socialistas como el presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación hispalense, Fernando Rodríguez Villalobos; la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el candidato a la alcaldía, Juan Espadas, y la expresidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN