Sevilla

El mundo según la mirada de ocho mujeres artistas

El espacio cultural Magnética inaugura hoy y hasta el 29 de abril la muestra colectiva ‘Qué ven mis ojos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • L’ aperitif -

La imagen de la mujer en la prensa y las revistas y cómo son tratadas en estos medios, así como la visión del mundo a traves de la mirada de ocho mujeres artistas es el nexo común y el hilo conductor de la exposición colectiva  Qué ven mis ojos, que esta noche se inaugura (a partir de las 20.00 horas) en la sala Magnética, un espacio de arte y cultura ubicado en el centro de la capital hispalense (calle Sol, nº100) y en donde la muestra permanercerá abierta al público en horario de tarde hasta el 29 de abril.

La veterana escenógrafa Gloria Prado, artífice y gestora de la sala Magnética, mostrará algunas de su obras junto con las de otras siete jóvenes y emergentes artistas con las que ella misma se puso en contacto para realizar la que será la primera exposición colectiva del espacio. Así, junto a Prado, mostrarán sus pinturas y dibujos Eva del Fraile, Bea Sánchez, María Luisa Beneytez, Luz Marina Baltasar, Al-Zahra Menor, Susana Ibáñez y Ana Langeheldt. Quienes se acerquen a la sala podrán contemplar cerca de una treintena de dibujos y pinturas figurativas en las que se muestra la peculiar visión del mundo de estas ocho mujeres.

“Siempre que voy a ver exposiciones, especialmente me interesa el mundo de la mujer en el arte. Además, las artistas tenemos un porcentaje muy pequeño de participación en los eventos culturales y he querido dar prioridad a estas compañeras”, explica Gloria Prado respecto al por qué de la organización de una exposición colectiva sólo de mujeres.

Acerca de Magnética
Desde finales de diciembre el centro de la ciudad cuenta con un nuevo espacio que funciona bajo el formato de asociación cultural y que está gestionado por un grupo de personas vinculadas al arte y a la cultura, con inquietudes e iniciativas sociales.

Gloria Prado, escenógrafa de profesión y artista de vocación, es la cabeza visible de este reciente proyecto formado además por un diseñador y un técnico que pretenden generar un espacio para compartir conocimiento, divulgar y fomentar la creación y las actividades relacionadas con el ámbito cultural, social y de ocio y que puedan disfrutar todos los públicos.

“Buscamos crear sinergias culturales y ofrecer el espacio a todos aquellos que tengan algo interesante que mostrar a los demás”, señala Prado.

Así, y entre otros, la sala Magnética, además de organizar proyectos artísticos y culturales propios, alquila sus más de 100 metros cuadrados para quienes allí quieran impartir sus talleres, coloquios y tertulias, cursos, sesiones fotográfica y showroom privados, exposiciones, debates, reuniones profesionales y demás propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN