Sevilla

Radiópolis insiste en seguir en la Torre de Aguja de Renfe

La radio participativa sevillana celebró una asamblea el 15 de marzo para hablar sobre su futuro y sus miembros firmaron un manifiesto. Aplauden las ayudas a nuevos o antiguos teatros pero no a costa de su tralado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea -

Radiópolis no se va de la Torre de Aguja de Renfe. Al menos esta es la idea de la radio participativa sevillana después de celebrar una asamblea en la que se oyó el grito unánime de “¡nos quedamos!”.
Desde que saltó la noticia de la cesión del espacio que habita Radiópolis a la Imperdible, han  recibido centenares de apoyos, tanto personales como de colectivos por lo que hoy Radiópolis se siente más viva que nunca.

Han sido muchos los que con este anuncio se han fotografiado portando un cartel de apoyo a la radio sevillana, fotos que se publican diariamente en las páginas de redes sociales de Radiópolis.
En la multitudinaria asamblea, que tuvo lugar el pasado día 15 de marzo, se tomaron una serie de medidas que han de llevar a Radiópolis a no tener que reubicarse.

El comunicado oficial lo deja claro y en uno de sus últimos párrafos dice textualmente: “Radiópolis apuesta por un modelo cultural de trabajo en red y de mutua colaboración entre las propuestas culturales de la ciudad, y más en un momento de restricción dramática de festivales e iniciativas que eran una muestra de salud de un sector que estaba vivo y generaba empleo.

Actualmente la única forma de que los profesionales de la cultura lleven a cabo propuestas dignas, y de calidad es con el apoyo institucional, pero también desde  el marco de la solidaridad y la generosidad y el trabajo de apoyo en red autogestionada de  muchas de esas compañías y profesionales que quieren reinventar esa modelo cultural tan  necesario y que quieren ser protagonistas de ese debate, y no entienden que el modelo de  subvenciones sea solo para unos pocos, los mejor relacionados,  y ese sea el camino para una  cultura sostenible y para todas.

Y en ese marco, nuestra emisora está encantada que nazcan o  se renueven teatros conviviendo en espacios adyacentes, y que llevan ya un largo recorrido  reconocido de trabajo en el sector cultural, pero en ningún caso admite, que eso signifique su traslado de un lugar asentado en una comunidad del Casco Antiguo, y donde ha echado raíces desde hace 8 años.

Por último, aclarar que hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla, un primer contacto, desde el cual aún quedan muchas cosas por concretar en el caso muy lejano e hipotético que consideráramos en asamblea soberana una reubicación, y que desde luego eso pasaría por garantizar el traslado técnico y la emisión de radio y las instalaciones sin coste alguno para la asociación, y un lugar emplazado en zona próxima a la actual y con los mismos espacios que son los que garantizan su funcionamiento actual a base de actividades ya que actualmente no recibimos incomprensiblemente apoyo económico alguno del ayuntamiento, y seguimos funcionando en base al apoyo, donaciones,  cuotas de los socios y ayudas de diversas entidades sociales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN