Sevilla

Suomo y Lumineón, en el Monkey Week Presenta

Las bandas se encargarán de continuar el ciclo de conciertos el miércoles en Sala X

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Suomo -

El próximo miércoles 1 de abril continúa el ciclo de conciertos Monkey Week Presenta con dos de las propuestas más singulares de la escena electrónica nacional, Suomo y Lumineón.

La cita es en la Sala X, de la capital hispalense y contará con un afterparty con  Tali Carreto a los platos también en el mismo local.

Suomo, recién incluídos en los 30 semifinalistas de Proyecto Demo 2015, el concurso de maquetas convocado por el festival FIB y Radio 3, es uno de esos secretos a voces que circula por los mentideros del circuito indie. Entre sus miembros encontramos músicos procedentes de formaciones como los recordados El Hombre Burbuja o los psicodélicos Huracán. Su pop electrónico, entre el trip hop y la new wave, ya ha sido calificado “como si Sade le hubiera dado un bocado a Joy Division”.

Lumineón, por su parte, es una banda sevillana de música electrónica orientada a la pista de baile, pero no exenta de experimentación. En sus sets, como aquél tan aplaudido en el último SEFF Noche en el que compartieron cartel con Sid LeRock, brillan por igual el techno y el house, Berlín y Detroit, Amsterdam y Chicago, analógico y digital, moderno y vintage… Música de baile, pues, sin concesiones.

La fiesta continuará hasta el amanecer con la siempre ecléctica pero divertida sesión de Tali Carreto, uno de los organizadores de Monkey Week y asiduo a las cabinas de salas como Polaroid Club y Supersonic y de eventos como Nocturama Agosto.

Carreto se encuentra inmerso de lleno en las  obligaciones propias de organizador del prestigioso festival Monkey Week, que se celebra todos los años en El Puerto de Santa María, y en otras tareas en las que se incluye su labor en la producción de Son Estrella Galicia, ciclo musical recién estrenado en Sevilla, con el apoteósico éxito de su primer concierto en el Teatro Quintero en el que fueron muchos los aficionados que disfrutaron  de Eli, Paperboy y Reed, en una actuación plena de fuerza y profesionalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN