Sevilla

El PSOE ve como "una tomadura de pelo" los anuncios de financiación de los accesos a San Nicolás Oeste

Los socialistas señalan que el equipo de Juan Ignacio Zoido "confirma que no está garantizada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los terrenos -

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha calificado como una "tomadura de pelo" los anuncios sobre la financiación para el desarrollo de la vía de acceso para los accesos a San Nicolás Oeste a través de la SE-20, con el objetivo de favorecer la instalación de Ikea en los citados terrenos, ya que el equipo de Juan Ignacio Zoido "confirma que no está garantizada".

   Muñoz se refiere de este modo a una respuesta escrita dada por el Consistorio después de que el PSOE pidiera información sobre la financiación, tras la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien anunciaba el cierre del proyecto definitivo y del convenio para ejecutar los citados accesos.

   Así, ante la pregunta de los socialistas sobre el modo de financiación, el Ayuntamiento indica que "la cantidad final (del coste de las obras) será la resultante de la redacción del proyecto de construcción que se redacte a tal efecto. Actualmente se encuentra en fase de estudios previos".

   "Se trata de un nuevo engaño porque el Ayuntamiento corrobora con sus respuestas que las mentiras tienen las patas muy cortas al reconocer que no hay presupuesto, ni proyecto, ni plazo. Es la tercera vez que la ministra viene a Sevilla para hacerse una fotografía, como casi siempre antes de unas elecciones, mientras que la aportación del ministerio sigue estando en el aire", recalca a Europa Press.

   Para Muñoz, "se trata de un nuevo engaño y tomadora de pelo porque da como segura una financiación pero que en realidad no está resuelta ni por parte del Gobierno ni del Ayuntamiento". En este sentido, insiste en que "lo único que está claro es que el Ayuntamiento tendrá que asumir el mantenimiento de unas carreteras del Gobierno para sacar como beneficio una aportación sin determinar y un beneficio indefinido".

LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA SE-35

   En este marco, el socialista recuerda que a principios del mandato se realizó una modificación presupuestaria del presupuesto municipal por un montante de 30 millones de euros, que se obtuvieron de obras menores en la ciudad y que se destinaban a la SE-35.

   Sin embargo, tras preguntar al Ayuntamiento sobre el destino de ese dinero, la respuesta de éste se centra en que "los 29,1 millones referidos constituyen un remanente de crédito destinado a la ejecución de los sistemas generales del PGOU". "Serán incorporados una vez que existan obligaciones contractuales municipales y respetando en todo caso la legislación sobre estabilidad presupuestaria", añade el Consistorio.

   Según advierte Muñoz, "el Ayuntamiento reconoce que ese montante está perdido en el presupuesto municipal". "Dijo que sería para la aportación municipal para la Se-35 y ahora reconoce que forma parte de una bolsa de crédito que reutilizará o no para esa vía", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN