Sevilla

Pleno aprueba por unanimidad instar a Junta a arreglar el Vicente Aleixandre e impulsar la Politécnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha votado por unanimidad tanto una moción del PP para instar a la Consejería de Educación a que solucione "lo antes posible los desperfectos y deficiencias" del trianero Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Vicente Aleixandre', como a la propuesta del PSOE para impulsar la construcción de la nueva Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y un centro cívico en Los Bermejales.

   En este sentido, la propuesta socialista insta a impulsar el acuerdo con la Junta de Andalucía para financiar la construcción de la nueva Politécnica, además de realizar un estudio de viabilidad para que en el edificio que ocupa actualmente en la calle Niebla se instale un colegio y/o un centro sanitario, todo ello con un calendario acordado para su ejecución en la próxima legislatura.

   El portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha lamentado el "hacinamiento" en las aulas de la Politécnica, al "no tener capacidad suficiente para albergar en condiciones dignas al alumnado" que, por su parte exige unas mejores instalaciones, "intensificando" sus peticiones día a día, mientras que la Universidad de Sevilla ha manifestado su "disponibilidad" para retomar el proyecto.

   Así, apuesta por realizar una "operación a tres bandas", entre la junta, el Ayuntamiento y la Universidad, "sin confrontación ante unas reivindicaciones justas que tienen que desembocar en un calendario concreto para su ejecución en el próximo mandato". "Todos tenemos el máximo interés y hay que pensar en primer lugar en la comunidad educativa", reclama.

   Por su parte, el responsable de Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que "la prioridad del proyecto es evidente", proponiendo la incorporación a la propuesta de una enmienda para incorporar la posibilidad de uso de las instalaciones de la calle Niebla también para un centro sanitario.

   En este sentido, explica que, con independencia del uso del edificio de la Politécnica, se podría tener en cuenta la posible construcción del centro de salud de Los Remedios, ya que el actual "data de 1976, tiene la mayor cantidad de cartilla asignadas y cuesta 250.000 euros de alquiler". "El edificio está en malas condiciones y necesita reformas profundas", añade.

   Por su parte, el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Luis Fernández ha defendido también la necesidad de dar una solución a los alumnos de la Politécnica, llamando la atención sobre la situación de la educación. "Hay que intentar impulsar del modo más rápido posible que exista esa financiación", agrega, tras mostrar su apoyo al traslado a Los Bermejales de su sede y que en la parcela de Niebla haya un colegio público, lo que supondría "una aportación más a la ciudad".


PSOE "REPROCHA" LA AUSENCIA DE ZOIDO

   Al finalizar la propuesta, Espadas ha pedido al presidente del Pleno y concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa, que traslade al alcalde, Juan Ignacio Zoido, su "reproche" por su ausencia del Pleno. "No me parece de recibo que el alcalde se ausente del Pleno y que tenga una agenda de actividades paralelas a la sesión plenaria, teniendo en cuenta que sólo hay un pleno al mes", añade.

   Según indica, "cuando el PSOE dijo que si había problemas de actividades el viernes, se podía cambiar el pleno al jueves, ni se estudió la posibilidad y ahora l alcalde no está aquí, mientras que está en otros puntos de la ciudad porque ha optado por otro acto". "Es muy reprochable a Zoido y al gobienro y pido que se traslade a Zoido mi critica porque se falta el respeto al Pleno de esta manera", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN