Deportes

Tebas: "El fútbol profesional tiene que reaccionar y no estar en la RFEF"

"Los clubes y sus presidentes deben distanciarse de la Federación Española", agregó Tebas, que aseguró que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, dijo ayer en la Junta Directiva de la Federación que sí iba a acudir a la reunión de este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cardenal y Tebas. -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, abogó este jueves por que los clubes del fútbol profesional no estén en los estamentos de la Federación de Fútbol (RFEF), después de que ésta no se presentara a la reunión con el Gobierno para el estudio del Real Decreto sobre venta centralizada de los derechos televisivos.

"Ante este desplante, esta negativa, este no cumplir los acuerdos que tuvimos hace unas semanas; ante esta irresponsabilidad y osadía, que nos estamos jugando el fútbol español. Ante eso el fútbol profesional español tiene que reaccionar y no estar en los órganos de la Federación Española de Fútbol", declaró Tebas.

El presidente de la LFP realizó estas manifestaciones a la salida de la reunión en la que se debía tratar el Real Decreto para la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol profesional; en la que estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, pero no hubo representación de la RFEF.

"Los clubes y sus presidentes deben distanciarse de la Federación Española", agregó Tebas, que aseguró que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, dijo ayer en la Junta Directiva de la Federación que sí iba a acudir a la reunión de este jueves.

"Ayer en la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol el presidente Villar dijo que iba a estar aquí con los miembros de la comisión. Saquen sus conclusiones. Es una falta como mínimo de respeto, de seriedad y me pone los pelos de punta en las manos en las que está la Federación", agregó.

Tebas declaró que, bajo su punto de vista, Villar es "desconocedor de la situación del fútbol profesional y del fútbol aficionado", y consideró "irresponsable, inconsecuente y osado" que no haya acudido al encuentro.

"Lo que tenía que hacer (Villar) es venir a la reunión. No hoy, a las 2 de la tarde, decir que no viene a la reunión", detalló Tebas, que explicó que Villar ha avisado al ministro Wert y al presidente del CSD Miguel Cardenal a través del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El presidente anticipó "decisiones muy importantes" en la próxima asamblea de clubes que convocará para el próximo lunes por la tarde, en la que analizarán la situación tras la ausencia de la RFEF en el encuentro de hoy.

"El lunes vamos a tener que tomar decisiones muy importantes respecto a dirigentes de la Federación. Los clubes españoles, con la actual conducta de los dirigentes, no pueden estar ni un minuto más en los órganos directivos de la Federación", reiteró Tebas.

Para el presidente de la Liga, los actuales dirigentes de la Federación están "poniendo en peligro la viabilidad del fútbol español".

"En concreto, la próxima temporada la viabilidad de clubes concretos, que pueden ir a la desaparición si no tenemos este Real Decreto", dijo Tebas, que cifró en 300 millones el impacto de la venta centralizada de derechos televisivos para la próxima temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN