Sevilla

Ocho estrenos previstos para este Viernes de Dolores

Tan sólo cinco se verán en las salas sevillanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De los ocho estrenos previstos en este viernes de Dolores, solo tenemos confirmada la presencia en nuestras salas sevillanas de cinco de ellos.

En cualquier caso, destacamos los de mayor interés. En versión original nos llegan dos coproducciones, pero básicamente estadounidenses. Un documental y una secuela.

El primero fue premiado con el Oscar de este año en su categoría. Hablamos de ‘Citizenfour’, de Laura Poitras y sus referencias son espléndidas. Sobre unas revelaciones de alto voltaje y un confidente anónimo que resultó ser un hombre perseguido por la inteligencia norteamericana. Sus referencias son inmejorables y se impone verla.

La segunda no es tan prometedora. Se trata de ‘El nuevo exótico Hotel Marigold’, de John Madden, del que se destaca únicamente su reparto de lujo. Maggie Smith, Judi Dench, Dev Patel...

Otro título esperado, que ha cosechado críticas muy dispares, es la versión de ‘Cenicienta’ de Kenneth Branagh. Unanimidad, si embargo, en la brillante composición de Cate Blanchet como la pérfida madrastra. Por si acaso, no hay que perdérsela aunque sea doblada.

Finalizamos con dos cintas cuyo estreno no está confirmado, pero que vienen precedidas de buenas reseñas.

La italiana ‘Calabria’, de Francesco Munzi, ambientada en el mundo del hampa y la israelí, ‘Policía en Israel’, de Navad Lapid, sobre un agente del orden enfrentado a sus demonios internos y externos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN