Sevilla

Hacienda formaliza con Kosmoarte-Barqueta la concesión de Andalucía de los Niños

La concesión administrativa, con un plazo de 20 años improrrogable, permite la rehabilitación y uso cultural y lúdico de este espacio de la Expo 92

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maqueta destrozada -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha firmado con la empresa sevillana Kosmoarte-Barqueta SL la concesión administrativa para la explotación del parque expositivo Andalucía de los Niños, lo que "permitirá la rehabilitación, conservación y uso cultural y lúdico de este espacio heredado de la Exposición Universal de 1992".

   En una nota remitida a Europa Press, la Consejería ha explicado que la concesión, efectuada de manera directa, tiene un plazo improrrogable de 20 años y permitirá la restauración progresiva de las maquetas que componen este conjunto expositivo.

   En concreto, la rehabilitación se llevará a cabo en tres fases, comenzando con la reparación de las siete maquetas que presentan un menor deterioro, trabajos que se desarrollarán en el plazo aproximado de cinco meses.

   En segundo lugar, se restaurarán 31 maquetas cuyo grado de deterioro es medio, con un plazo estimado de 30 meses. En la última fase se actuará sobre las maquetas que presentan mayor deterioro.

   El objetivo de la concesión es "rehabilitar y acondicionar el parque para convertirlo en un espacio cultural y lúdico, que se abrirá al público el próximo verano". Está prevista la programación de actividades al aire libre, talleres artesanales y artísticos, conferencias y ciclos de proyecciones, priorizando las acciones que permitan difundir la historia y la cultura andaluza.

   Además se rehabilitarán los espacios exteriores del parque, con el arreglo del pavimento de la zona peatonal, reparación del vallado, de arquetas y del acceso a las terrazas, recuperación del sistema de riego o instalación de carpas, entre otras acciones. También se trabajará en la recuperación integral del edificio que hay en la parcela.

   El parque que recrea en maquetas la riqueza monumental de Andalucía se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1992 y hasta 2012 formó parte de la oferta de ocio de Isla Mágica. En 2013, la Junta de Andalucía convocó por primera vez la concesión administrativa para su explotación, convocatoria que quedó desierta. Finalmente, en diciembre pasado inició los trámites para el otorgamiento de la concesión que ahora se formaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN