Sevilla

Diputación invierte 606 millones en cuatro años

Presenta su gestión en la que se ha logrado ‘más con menos’ a pesar de la austeridad. La administración provincial dedica el 80% de su inversión, es decir 8 de cada diez euros, a los municipios menores de 20.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha destinado un total de 606.568.982  millones de euros en obras, distintas políticas sociales, deportivas y culturales, en ayudas a los ayuntamientos y en los distintos planes propios o cofinanciados a lo largo de los cuatro años de mandato provincial, que está a punto de terminar.

Así lo señaló ayer su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la memoria de gestión 2011-2015 que la institución ha bautizado con el nombre ‘más con menos’ en referencia al superávit que ha logrado a pesar de haber desarrollado su gestión en un “contexto adverso” marcado por la aplicación de la Ley de la Reforma Local, cuyo articulado fue tachado por Villalobos de “injusto, inoperativo y nefasto”.

Así, a pesar de esta “austeridad” impuesta, el mandatario destacó el aumento de la inversión en gasto social en un 4% desde el inicio del mandato y en el capítulo de obras en un 64% (pasando de 82,15 millones en 2011 a 134,52 millones de euros en 2014), contando con un 26% menos de capacidad de gasto no financiero.

Villalobos detalló que la memoria ha sido dividida en dos parcelas: la refeferida a “las personas” y otra a “los ayuntamientos”. El montante movilizado a las políticas relacionados con las personas (Plan de Cohesión Social e Igualdad, actuaciones en infraestructuras hidráulicas, alumbrado y energía o incendios y salvamento) ha sido de algo más de 210,9 millones de euros, mientras que las actuaciones dirigidas a los ayuntamientos (como anticipos reintegrables sin costes financieros, Feder, Supera o Pfoea) han contado con una inversión de 395,6 millones.

Para lograr “equilibrio y cohesión territorial” la Diputación ha destinado el 80% de su inversión durante estos cuatro años a los municipios menores de 20.000 habitantes (que representan el 48% de la población de la provincia). Así, ocho de cada diez euros invertidos fueron a parar a estos municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN