La Macarena llevará el manto de la Coronación en la próxima Madrugá

El manto de la Coronación para la Macarena en la próxima Semana Santa de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LA MACARENA EN SU PASO DE PALI -

Jesús García · La Junta de Gobierno decidió que la Esperanza Macarena llevará el manto que el taller de Esperanza Elena Caro bordará para la Coronación Canónica la próxima Semana Santa de 2015, la dolorosa ofrecerá así su imagen más reciente, en la calle, la cual lució durante el regreso a la Basílica el pasado mes de mayo.

Este es el manto que menos ha portado durante la Semana Santa, siendo la última, en su procesión extraordinaria al Estadio Olímpico con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima en 2011.

A conjunto con la pieza, diseñada en 1963 por Fernando Marmolejo y ejecutada sobre terciopelo verde con hilo metálico dorado por el dicho taller, la Virgen llevará la Saya de la Coronación, que ejecutaran las Hermanas Martín Cruz en tisú de plata.

La Macarena estrenará dos piezas de su ajuar, que corresponden a una reciente donación el tocado y el pañuelo a juego. La toca de sobremanto será la confeccionada por Fernández y Enríquez, como también a buen seguro el Señor de la Sentencia lucirá la nueva túnica de malva con bordados en plata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN