Sevilla

Vuelve Raskayú con el disco ‘Desde Ubrique con amor’

La banda saca su cuarto trabajo, en el que mezclan los temas de amor con canciones mordaces y atrevidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Pruaño -

Ya está disponible el nuevo trabajo discográfico de Raskayú, Desde Ubrique con amor, con canciones como Ay Dolores, No puedo vivir sin ti, Que vacilón, con La Tata o Me voy pal pueblo, con Viky Luna. Un disco donde  volverán a mezclarse los temas de amor con canciones mordaces y divertidas. Otra de las colaboraciones  especiales de este trabajo la pone El Marchena en el tema Los compares.

Desde Ubrique con amor, supone un paso más y se convierte en el cuarto trabajo de estudio de Raskayú. Antes vieron la luz No me tires de la lengua, su primer trabajo discográfico, con mezcla de estilos musicales (rock, flamenco, funk, pop…), en el que hablaban de política, del top manta o de los realitys shosw,  pero siempre en clave de humor, cosechando un gran éxito con su tema Sevilla-Betis, que promocionaron con motivo de los derbis celebrados entre los equipos sevillanos.

Su segundo disco fue Para raro tú del que se extrajeron varios singles que alcanzaron un gran éxito en las cadenas de vídeo clips y en todas las emisoras de radio. 

El pasado año salió a la venta su tercer trabajo Más vale solo que bien acompañao, donde contaron con la colaboración de María Jiménez en el tema Que pena tené que dejá la copla pa sé cajera, La Tata en Hojitas de Marihuana  y Chusta, de la Selva Sur, en Me lo llevo quillo.

La Banda Raskayú fue creada  en el año 1996 por  Manolo Pruaño, al separarse de Malizzia & Malizzia, con alguno de los músicos que siempre los acompañaban en  las giras, Rafa Saavedra, Cheche Álvarez, ambos de Sevilla, y Gorka de Ubrique.

En el segundo disco, Pruaño se dedica a la producción y entra un nuevo componente, Abraham Sevilla de Barbate. Más adelante se queda Gorka en solitario, pues Cheché Álvarez y Abraham Sevilla tienen otro proyecto, mientras que Manolo Pruaño sigue en la producción y composición de los temas.

El nombre de Raskayú viene de una antigua canción censurada por su letra. Al ser este grupo, eminentemente  mordaz e irónico, con temas comprometidos aunque salpicados  siempre con un toque de humor, este nombre le viene como anillo al dedo.

La banda, a lo largo de todos estos años, ha  ido evolucionando y buscando nuevas formas y sonidos, tanto en la producción como en las letras, así como en la colaboración de músicos y artistas de todos los estilos musicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN