Traslado de Ida de la Procesión del Cristo de la Cárcel

En vídeo y fotos el sobrio y multitudinario, traslado del Cristo de la Cárcel de la localidad sevillana de Mairena del Alcor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jesús García · El Santísimo Cristo de la Cárcel es una imagen de Cristo Crucificado pintado al óleo en lienzo de 122 centímetros de alto por 104 de ancho.

La antigua imagen del Santísimo Cristo fue destruída en Julio de 1936, realizándose entonces una reproducción de la primitiva por el pintor D. Félix Lacárcel, que es la que actuamente se conserva.

La veneración a este titular comienza en los últimos años del siglo XVII y, ha llegado a nuestros días rodeada de múltiples tradiciones pasadas de padres a hijos.

Le acompaña, como imagen cotitular, la Virgen del Amparo; pequeña talla que, siendo también destruída en los acontecimientos de 1936, fue reproducida por el escultor local D. Antonio Gavira Alba en la década de los cincuenta.

La procesión del Santísimo Cristo de la Cárcel tiene lugar el día 18 de Marzo, fiesta del titular, con la salida de la Parroquia de Santa María de la Asunción y entrada en la Capilla de la Plaza Principal.

Anteriormente, el día 11 de Marzo se produce el traslado desde dicha Capilla a la Parroquia para desarrollar, durante esa semana que antecede a la Procesión, el Quinario y la Solemne Función en honor de los titulares. El paso del Cristo de la Cárcel va acompañado durante la procesión por una multitud de fieles, unos, precediendo al paso alumbrando con velas y otros, como penitentes detrás del mismo. Estos últimos, popularmente llamados "grillos", por el sonido que hacen al caminar los grilletes que llevan atados en sus pies.

Tanto a la salida de su Capilla el día 11 de Marzo, como a la entrada en la misma el día 18, se entona el "Santo Dios", canto popular realizado por la voz de un hermano que es acompañado por todos los devotos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN