Sevilla

La plantilla del metro convoca huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos

El comité de empresa, según este portavoz sindical, ha elevado ya la convocatoria de huelga a las autoridades laborales y el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado ya a ambas partes para el viernes de la semana que viene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha acordado celebrar una jornada de huelga el día 19 de marzo y comenzar una "huelga indefinida" a partir del 29 de marzo, Domingo de Ramos, según ha informado a Europa Press, José Antonio Valenzuela, miembro del comité de empresa por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transporte (Sitt).

   Según ha explicado, los sindicatos y la dirección de la empresa negocian desde el pasado mes de diciembre el tercer convenio colectivo de la empresa sin que medie acuerdo alguno. Los trabajadores, principalmente, reclaman "una subida salarial, pero mínima", la ampliación de los tiempos de descanso, medidas de conciliación familiar y la bajada del cómputo anual de horas laborales de 1.784 horas a 1.700. "La media de horas anuales en el sector está en 1.675", ha expuesto José Antonio Valenzuela.

   Según este portavoz sindical, la negociación ha quedado totalmente bloqueada, hasta tal punto que "el lunes estuvimos reunidos siete horas", sin alcanzar acuerdo alguno, lo que ha llevado a la plantilla y al comité de empresa a promover esta convocatoria de huelga que comenzaría con una jornada aislada el 19 de marzo y que se tornaría indefinida a partir del domingo de Ramos.

   El comité de empresa, según este portavoz sindical, ha elevado ya la convocatoria de huelga a las autoridades laborales y el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado ya a ambas partes para el viernes de la semana que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN