España

Rajoy se traslada a las zonas inundadas por el Ebro

Finalmente, se producirá tras el Consejo de Ministros y porque se ha adelantado a este jueves la entrevista prevista para el viernes con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se traslada este viernes a las zonas afectadas por las inundaciones del río Ebro, tal y como anunciaron el pasado martes a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

   Estas fuentes desligaron el viaje de las críticas que ese mismo día le había lanzado a Rajoy el líder socialista, Pedro Sánchez, quien desde la zona afectada afeó al presidente su ausencia. "¿Qué tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro?", le preguntó el secretario general del PSOE.

   Desde el Gobierno se aseguró que el viaje estaba previsto ya antes, pero se ha retrasado por motivos de agenda. Finalmente, se producirá hoy tras el Consejo de Ministros y porque se ha adelantado a este jueves la entrevista prevista para el viernes con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

   Rajoy llegará a la zona una vez aprobadas en el Consejo de Ministros las medidas extraordinarias para paliar los daños causados por las riadas. La visita comenzará a la una de la tarde.

EN CONTACTO CON RUDI Y MINISTROS

   El presidente del Gobierno ha seguido de cerca la evolución de la crecida del río Ebro, en contacto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los ministros de su Gobierno que han visitado la zona, Jorge Fernández Díaz e Isabel García Tejerina.

   El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes un Decreto-Ley que recogerá las ayudas y otras medidas para paliar los efectos de la crecida del río Ebro. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se reunió este domingo con los consejeros de Medio Ambiente de Aragón, La Rioja y Navarra, Modesto Lobón, Íñigo Nagore y Javier Esparza, y destacó el "compromiso" de las Administraciones implicadas para "reponer la situación del río al periodo anterior a la crecida extraordinaria".

APRETADA AGENDA DE RAJOY

   El presidente del Gobierno ha tenido un semana cargada de actos institucionales, subrayan desde el Ejecutivo. El martes recibió en Moncloa al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el miércoles mantuvo un encuentro sobre las interconexiones energéticas con el presidente francés, François Hollande, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos-Coelho, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

   Este jueves, ha viajado a Toledo para asistir a una reunión de europarlamentarios del Grupo Popular Europeo y por la tarde, ha recibido en Moncloa a Martin Schulz.

   Este viernes presidirá el Consejo de Ministros, se trasladará después a la ribera del Ebro y por la tarde viajará a Cádiz para participar en un mitin de campaña junto al candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. El sábado viajará a Guatemala para una visita oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN