Sevilla

Seis películas de procedencias y géneros diversos

Estrenos de cine para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este primer viernes de marzo, la oferta de estrenos incluye seis películas de procedencias y géneros diversos. Comenzamos por las que se proyectan en versión original subtitulada. Dos dramas, uno de ellos histórico. Una coproducción anglo-irlandesa y otra estadounidense.

La primera citada, ‘Calvary’, de John Michael McDonagh, sobre un sacerdote de una pequeña comunidad, a quien un feligrés anónimo amenaza con asesinar a corto plazo. Un humor muy negro que ha gustado a la crítica.

La segunda es ‘Selma’, de la afroamericana Ava DuVernay. Acerca de la marcha que encabezó Luther King para conseguir el voto de su raza. Las referencias son excelentes y hay que verla.

Luego, ya dobladas, tenemos la coproducción entre Reino Unido, USA, Alemania y Bélgica, ‘En tercera persona’, de Paul Haggis. Cuenta tres historias, entre el drama y el romance, en las que nada es lo que parece. Con un reparto de lujo, Liam Neeson, Mila Kunis, Kim Basinger y Adrien Brody, entre otros.
Reseñas dispares y más bien negativas. La española 'Perdiendo el norte', de Nacho G. Velilla, sobre la emigración a Alemania de dos estudiantes, que no ha gustado nada. La sátira sobre la fama, ‘Maps to the stars’, de David Cronenberg, que ha obtenido intensa división de opiniones. Y, para terminar, la franco-argentina, ‘Refugiado’, de Diego Lerman, sobre la violencia machista vivida a través de los ojos de un niño. Ha gustado mucho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN