Sevilla

Vílchez replica a IU que Emvisesa no ha hecho desahucios y que "nadie va a perder su VPO" por no poder pagar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha defendido este jueves que "la única realidad es que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha hecho cero desahucios mientras que IU puso en la calle a 21 familias cuando gobernaba junto al PSOE. Ya estamos acostumbrados a la incoherencia y la desvergüenza política de IU, pero no deja de ofrecernos ejemplos sorprendentes. El alcalde fue pionero en anunciar que nadie perdería su vivienda pública por falta de recursos económicos, ha dejado claro en numerosas ocasiones que nadie que no pueda pagar su vivienda va a perderla, pero no es sólo que lo haya dicho muchas veces, lo principal es que lo ha cumplido y en casi cuatro años no ha habido ni un solo desahucio, algo que no puede decir IU que ocurriera durante el suyo".

   Vílchez ha indicado que "le ruego a IU que nos pida explicaciones cuando se ejecute realmente un desahucio de una vivienda de Emvisesa por falta de ingresos de una familia, pero mientras tanto que no alarme innecesariamente ni busque titulares con una cuestión muy sensible. Y de paso, puede entretenerse explicando a los sevillanos por qué dejó en la calle a 21 familias que no podían pagar sus viviendas durante el anterior mandato".

   El delegado ha recordado que "IU siempre presume de Otaínsa, pero parece haber olvidado que no sólo dejó en la calle a 21 familias, sino que inició procesos judiciales para desahuciar a cuatro familias sin recursos de la calle San Bernardo 52, que denunciaron además que se sentían acosadas y perseguidas".

   Por último, Vílchez ha señalado que "este Gobierno ha abaratado los gastos de adquisición de la vivienda y las facilidades de acceso a las mismas, al haber absorbido los gastos de notaría, la rebaja en cuanto a los tipos de interés aplicables y los posibles desembolsos iniciales por el coste para el pago de viviendas. Hemos puesto en marcha muchas medidas para intentar ayudar a los sevillanos a acceder a una vivienda, así como facilitar los pagos de las mismas, desde el convencimiento de que hay muchos sevillanos que quieren acceder a una vivienda pero las trabas económicas no se lo permiten".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN