Sevilla

Curro Pérez replica a IU que la moción de Triana fue rechazada por sus "insultos y espíritu de confrontación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha contestado a IU que "sus críticas demuestran una pataleta cuando no le salen bien sus jugadas y lógicamente este Gobierno no colabora en ellas. IU debe entender que ha perdido una votación, lo cual es democrático y hay que saber aceptarlo, en una propuesta que no sólo ha sido rechazada por el Grupo Popular sino también por vecinos de Triana representados en la Junta Municipal. Entendemos que no es la mejor manera de administrar ni la Memoria Histórica ni la Guerra Civil una moción como la de IU que está plagada de insultos y de faltas de respeto a la historia. Nuestro espíritu es el del respeto y la reconciliación, como demuestra que pusiéramos una placa a Melchor Rodríguez, conocido como 'el ángel rojo', quien siendo alcalde de Triana salvó la vida de muchas personas, no el de la confrontación como pretende IU".

   Pérez ha aclarado que "en la moción presentada por IU no se aportaba ningún símbolo concreto que haya que retirar ni ninguna calle, y la moción es lo que se vota en la Junta Municipal del Distrito. El texto de la moción pedía instar al área del Ayuntamiento competente a que actuara, algo que no es necesario, porque no hace falta votar el cumplimiento de una ley, eso ni se vota porque habría que hacerlo con todas las leyes. Está claro que la ley se aplicará cuando sea necesario, pero tampoco podemos olvidar que es una ley aprobada en 2007 y si aún hay incumplimientos es que muy mal haría las cosas IU en tres años y medio de Gobierno".

   El delegado de Triana ha añadido que "había una segunda propuesta para que el próximo 14 de abril, Día de la República, se descubriera una placa conmemorativa de los vecinos de Triana que fueron asesinados entre la actual calle Pelay Correa y Rodrigo de Triana y este Gobierno y los vecinos de Triana, porque la moción fue rechazada por diez votos a seis, entendemos que el espíritu de confrontación no es el más adecuado".

   Pérez ha señalado que "es muy triste que se utilice una Junta Municipal de Distrito para intentar crear polémica, pues no lleva ningún caso concreto de Triana en su moción, convocando a los medios ahora que es candidato a la Alcaldía, cuando lleva sin asistir varios meses. La Junta Municipal del Distrito es un órgano para escuchar y atender a los vecinos de Triana y resolver sus problemas, no para intentar buscar titulares".

   Por último, el delegado de Triana ha indicado que "el pasado mandato estuvo lleno de estos temas por el afán de IU de buscar polémica y el resultado electoral fue el que fue, pero parece que no han entendido todavía cuáles son las preocupaciones reales de los sevillanos. No se puede cuestionar el carácter democrático del PP ni ir repartiendo carnés de demócratas, sobre todo cuando no se acepta el resultado democrático de una votación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN