Sevilla

Socialistas ven "incumplimientos" en la instalación deportiva de los Príncipes y Mar de Plata

Señalan que "continúan deterioradas y en algunos casos sin uso tras cuatro años en blanco" del gobierno de Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mar de Plata -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Díaz ha criticado los "incumplimientos, los engaños y el desprecio" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) en relación con las instalaciones deportivas públicas de Triana y de Los Remedios, que "continúan deterioradas y en algunos casos sin uso tras cuatro años en blanco".

   "Zoido tiene que ir a visitar instalaciones deportivas construidas por un club privado, como es el Mercantil, porque no ha hecho absolutamente nada por los equipamientos y por el deporte de base de los distritos Triana y Los Remedios durante cuatro años", explica a través de un comunicado el concejal socialista, quien lamenta los "numerosos" compromisos públicos y acuerdos en las juntas municipales de los distritos "incumplidos" en relación con los equipamientos deportivos.

   Díaz subraya en primer lugar el "mal estado y el deterioro" del centro deportivo Mar de Plata en Triana después de los "numerosos anuncios de su puesta en servicio inminente". "Lo anunciaron en junio de 2013, en abril de 2014 y el pasado verano. Siempre dicen lo mismo que se va a resolver de forma inmediata, pero las obras de la piscina que se realizan a través de una concesión administrativa a una empresa privada siguen sin concluir y el centro está deteriorado y sin uso", explica.

   En segundo lugar, recuerda a Zoido que en su agenda de prioridades que iba a cumplir en los primeros seis meses de gobierno figuraba la reforma y mejora de la instalación deportiva del Parque de los Príncipes con pistas de fútbol 7 y de pádel. Señala que, "tras dos años sin hacer nada", en 2014 incluyó una partida de 550.000 euros para instalar allí la cubierta de la Davis, "presupuesto que en octubre se recortó alegando que el proyecto final iba a costar menos".

   "Siguen pasando los meses, las pistas deportivas están cada vez en peores condiciones y la cubierta de la Davis sigue almancenada en el estadio Olímpico costándole dinero a todos los sevillanos", apuntó el concejal socialista.

"PROBLEMAS" EN EL PARQUE VEGA DE TRIANA

   Por último, hizo alusión a los "problemas" de mantenimiento de las instalaciones deportivas del Parque Vega de Triana que el Grupo Socialista pudo comprobar en una reciente visita y que se enmarcan dentro del "desmantelamiento de los servicios públicos del IMD y los graves problemas de personal por los recortes que se han llevado a cabo".

   "El gobierno de Zoido va al Círculo Mercantil a presumir de una obra hecha por una entidad privada porque ha sido incapaz en cuatro años de cumplir algo de lo prometido en los distritos Los Remedios y Triana en relación con los equipamientos deportivos y el deporte de base. Todo han sido engaños y compromisos incumplidos", concluye Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN