Sevilla

Consistorio critica que PSOE "no defienda Sevilla" y que Junta pidiera más catas en Almirante Lobo "sin restos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha señalado, respecto a las catas arqueológicas de la calle Almirante Lobo, que lo "único lamentable" en este caso es que los portavoces municipales del PSOE "sigan actuando como delegados de la Junta de Andalucía en lugar de defender los intereses de Sevilla y los sevillanos y denunciar los abusos de la Junta de Andalucía".

   "Tanto los planos, que certifican que el arroyo Tagarete pasa por la zona, como los estudios anteriores existentes y las primeras catas realizadas demostraron que no había restos arqueológicos de ningún tipo en Almirante Lobo, pero la Junta siguió exigiendo catas a una profundidad mayor y además absolutamente inusual, según certifican los técnicos de la constructora", afirma en un comunicado.

   Pérez ha indicado que entiende "perfectamente" que el concejal del PSOE Antonio Muñoz "esté nervioso, pero debería tranquilizarse y sobre todo mostrarse más respetuoso, porque es absolutamente intolerable que se dirija al alcalde de Sevilla con términos como mentiroso o esquizofrénico, es algo que no se puede consentir y por lo que debería pedir excusas, porque ya es hora de que entienda que no todo vale en política".

   Además, indica que el gobierno de Juan Ignacio Zoido es "absolutamente riguroso y serio y conoce perfectamente cuáles son sus obligaciones, pero eso no tiene nada que ver con que la Junta muestre un nivel de exigencia mucho mayor según cuál sea el caso y la etapa en el Ayuntamiento". "Además, no hace falta ni explicarlo, porque los sevillanos son perfectamente conscientes de que en épocas anteriores, con alcaldes socialistas, se han consentido sin poner ninguna pega muchas cosas que ahora son imposibles. No pedimos tratos de favor, sino únicamente que se mantenga el mismo criterio", recalca.

   Por último, Pérez ha señalado que "el único que falta a la verdad es el PSOE, cuando alude a que los informes sobre el estado de los árboles de la calle Almirante Lobo son falsos". "Me parece muy arriesgado dudar de los informes realizados por los técnicos del Ayuntamiento, este Gobierno al menos no lo hace, porque además han sido realizados por funcionarios municipales eficientes, no se ha contratado a ninguna empresa externa para que haga un informe al dictado que justifique una tala masiva como ocurrió en la Plaza Nueva durante el gobierno del PSOE", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN