Sevilla

PSOE ve "lamentables" las "mentiras" en Almirante Lobo de Zoido y su "grave desconocimiento" de la normativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado las "mentiras" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, cuando dijo que el "capricho" de la Junta andaluza con las catas arqueológicas en la calle Almirante Lobo supondría un retraso en las obras y un aumento del coste. Así, el socialista ve "lamentable" el "desconocimiento" de la normativa por parte del alcalde y recuerda que el Ayuntamiento ha tardado "diez meses en depositar en la Comisión Provincial de Patrimonio el expediente relativo a las excavaciones y la citada comisión, 15 días en responderle".

   En rueda de prensa, Muñoz considera "más grave aún" que Zoido "no tiene ni idea de lo que habla", ya que asegura que basta con haber leído el pliego de la obra para darse cuenta de que "las excavaciones arqueológicas forman parte de las mismas, siendo una obligación legal por normativa de la Gerencia de Urbanismo", teniendo en cuenta que se considera la zona de la Casa de la Moneda como "sensible" desde el punto de vista arqueológico.

   Además, indica que en el propio pliego se recoge la necesidad de llevar a cabo excavaciones arqueológicas. "¿A quién quiere engañar Zoido cuando acusa a la Junta?", se pregunta, tras advertir de que el Ayuntamiento ha tardado "diez meses en depositar en la Comisión Provincial de Patrimonio el expediente relativo a las excavaciones y la citada comisión, 15 días en responderle".

   Muñoz recuerda que ante la tala "indiscriminada" de los árboles en Almirante Lobo, "lo primero que se dijo desde el Ayuntamiento es que estaban enfermos, algo que es mentira", ya que señala que en el pliego aparece que corresponden a cuestiones "estéticas, para que desde Puerta Jerez se pueda ver la Torre del Oro". "Cuando se dio cuenta de que había mentido, retiraron el pliego del perfil del contratante", sentencia.

   En cuanto a las excavaciones, deja claro que no existe "ni retraso de la Junta, ni capricho" ya que es un asunto que "figura en la normativa y en el pliego del propio gobierno", incidiendo en que se establece que "esta obra, por tanto, estará sometida a dicha cautela arqueológica".

   "Zoido tiene una esquizofrenia política y cree que la Junta se levanta por la mañana y piensa cómo torpedear y entorpecer a la ciudad de Sevilla, cuando lo que tiene que hacer el alcalde es dejar de acusar a la Junta, teniendo en cuenta que lo que hay es un gobierno local ineficaz que apunta a la Junta como causa de todos sus males", recalca.

   Muñoz considera también que Zoido miente cuando comparó la situación vivida con esta vía a la etapa del exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y "dijo que la Comisión Provincial de Patrimonio actuó, en lo relativo a las intervenciones en la Puerta de Jerez, de otra forma ya que el Ayuntamiento sufrió una paralización de las obras y una multa por parte de la Consejería de Cultura, del mismo signo político en este caso". "Que no aluda a esa discriminación con respecto a la obra de Almirante Lobo", insiste, agregando que Zoido dice "lo primero que se le ocurre y da muestra de un desconocimiento de la normativa del propio Ayuntamiento y de leyes básicas de Patrimonio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN