Sevilla

Zoido defiende el nuevo puente de Cartuja

Vuelve a prometer "celeridad" en la licencia de actividad de la torre Pelli

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado que el Ayuntamiento tramitará "con diligencia y celeridad" la licencia de actividad correspondiente al complejo urbanístico de la torre de 178 metros de altura que ultima ya en la Cartuja la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Caixabank.

   Mientras las obras del complejo finalizarán en "unos 15 días", según la información trasladada al alcalde por la propia sociedad promotora del proyecto, Zoido ha explicado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, que los servicios municipales tratarán "con la celeridad que siempre reclamo" la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento para que el complejo, con su torre, comience a funcionar. "Seguro que se actuará con diligencia y celeridad".

   El alcalde, además, ha reclamado "sentido común y sensatez" para que la ciudad no pierda el hotel de cinco estrellas proyectado por el Grupo Hotusa en la torre, en referencia al informe de la Consejería de Turismo y Comercio que refleja que el proyecto de hotel incumpliría dos requisitos de la regulación en dicha materia, al carecer de una escalera de usuarios independiente y de ventilación exterior en todas las habitaciones.

   "Sólo en Andalucía se exige que haya una escalera exterior y los rascacielos no tienen ventanas abatibles", ha defendido el alcalde reclamando a la Junta de Andalucía "sensatez" para que el proyecto de Grupo Hotusa prospere.

   En cuanto a la movilidad en el entorno de la torre, asignatura pendiente pese a todo el debate público y político que ha despertado, ha defendido que el Ayuntamiento ha "puesto encima de la mesa" su idea de transformar en puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista que el planeamiento urbano recogía entre el sector sur de la isla de la Cartuja y la calle Torneo. "Hemos puesto encima de la mesa esa solución", ha dicho acusando a la Junta de Andalucía de no aportar "ninguna" otra opción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN