Sevilla

A licitación las obras para adaptar el solar de los Jardines del Valle como aparcamiento

La Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del solar ubicado en la calle Verónica, junto a los jardines del Valle, como aparcamiento en superficie, con un presupuesto base de licitación de 60.499,26 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del solar ubicado en la calle Verónica, junto a los jardines del Valle, como aparcamiento en superficie, con un presupuesto base de licitación de 60.499,26 euros.

   Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, este espacio viene a dar soluciones a una serie de viarios que presentan "una gran demanda de estacionamiento ya que las calles son angostas y con calzadas muy pequeñas, por lo que el aparcamiento se complica sobremanera para este vecindario".

   Así, hace referencia a las calles María Auxiliadora, Puñonrostro, Matahacas, Enladrillada, San Hermenegildo y Madre Isabel de la Trinidad. El solar tiene un área de 103,4 hectáreas de superficie, en un entorno que tiene censadas a unas 2.500 personas.

   Dicho espacio ya fue empleado en su día como zona de estacionamiento y campo de fútbol, por lo que el terreno está básicamente con albero compactado y basta un refinado y aporte de albero de unos cinco centímetros.

   Sin embargo, existe una zona de excavación, con profundos agujeros, resultantes de las catas arqueológicas que exigió la Junta de Andalucía antes de autorizar el aparcamiento allí proyectado en su momento, un área que necesita una limpieza de los huecos, para dejar al aire los restos allí encontrados y protegerlos con material geotextil,  tal como indicaba el estudio arqueológico realizado en su momento.

   Después, se procedería al enterramiento con el material de aporte allí apilado, compactación y nivelación con albero, para posteriormente extender para la zona de accesos un pavimento aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de espesor. El tratamiento de los restos arqueológicos estará supervisado por el personal competente para ello, por lo que no podrán ser tapados sin su autorización, según concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN