Sevilla

Movilidad se compromete a reforzar la seguridad en el aeropuerto

Los sindicatos mayoritarios de Tussam se reunieron este miércoles con el director de Movilidad para tratar el altercado con un taxista y el Ayuntamiento reafirma su intención de aumentar la presencia policial en San Pablo y establecer contacto con AENA para que instale cámaras en las paradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bus del aeropuerto -

Los sindicatos mayoritarios de la empresa municipal de transportes (Tussam) y los responsables de Movilidad del Ayuntamiento volvieron a reunirse ayer para tratar las acciones de seguridad a llevar a cabo en el Aeropuerto de Sevilla a cuenta del último altercado vivido entre un taxista y un autobús de Tussam el pasado 10 de febrero, cuando presuntamente el autobús fue atacado por el taxista en el aeródromo.

A raiz de este incidente, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, celebró una primera reunión con los taxistas sin invitar a los representantes de Tussam, algo que molestó al sector por lo que el delegado mantuvo un encuentro la semana pasada con la sección sindical de CCOO en Tussam, que se saldó con el compromiso de Bueno de reforzar la presencia policial en San Pablo con dos patrulleros permanentes para impedir incidentes, además de establecer contactos con AENA para instalar videocámaras en las paradas y la posibilidad de poner en marcha medidas disciplinarias hacia quienes manifiesten estas conductas agresivas.

Con la intención de poner sobre la mesa las demandas respecto a seguridad del resto de los sindicatos mayoritarios de Tussam -Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT)-, ayer se celebró un nuevo encuentro, esta vez con Miguel Ángel Ruiz, director general de Movilidad del Ayuntamiento, en la que los representantes de los trabajadores volvieron a reclamar la presencia permanente de la Policía en el aeropuerto (punto en el que coinciden los taxistas), algo que el Consistorio señala que ya existe.

“Estamos satisfechos con el resultado de la reunión. El director de Movilidad nos ha vuelto a trasladar los compromisos pactados con Juan Bueno hace unos días. Ahora sólo hace falta dar un margen de tiempo al Ayuntamiento para ver si de verdad pone en marcha esta batería de actuaciones”, señaló a Viva Sevilla Miguel Pereira, secretario general de la sección sindical de CCOO en Tussam.

Respecto a esta última reunión, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) manifestó ayer en su página web su descontento al entender que el director de Movilidad había “lanzado balones fuera” con tema de la presencia policial permanente, algo que para ellos no ha quedado claro. A su vez señalan que valoran negativamente  “que la única medida que se proponga sea la de que los conductores denuncien” por lo que piden prudencia a los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN