Sevilla

Zoido promete celeridad en la licencia de actividad de la Pelli

El alcalde visita las obras del rascacielos junto al responsable de La Caixa en Andalucía Occidental. La constructora informó a Zoido que en 15 días las obras habrán finalizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Quince días le quedan a las obras de la Torre Pelli. Así se lo han trasladado los responsables del rascacielos en su visita a las obras al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha prometido la “máxima celeridad” a la hora de conceder la licencia de ocupación a un edificio, más sus anexos, que considera “una gran oportunidad de riqueza y empleo”.

Lejos ha quedado ya el viaje a San Petesburgo del alcalde de Sevilla para defender que este rascacielos no pondría en peligro el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad y disipados los recelos de la Unesco, ahora toca “poner en carga” 39 plantas que ya han comenzado a comercializarse a 20 euros el metro cuadrado y el mes, aunque todo depende de la planta, el espacio ocupado y la orientación.

Lo cierto es que dando los últimos coletazos al edificio, Zoido realizó ayer una visita a la zona acompañado del director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y del delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, en la que los responsables de la constructora (Dragados) les confirmaron que a finales del mes de marzo estarían ya finalizadas las actuaciones en el rascacielos.

“Los trabajos se encuentran en su recta final y en un plazo aproximado de quince días estarán terminados”, aseguraba Zoido en un comunicado.

Tras la finalización de las obras, La Caixa deberá entregar la documentación necesaria a la Gerencia de Urbanismo, de forma que pueda otorgársele la licencia de actividad. “Una vez que esté toda la documentación presentada, la Gerencia de Urbanismo concederá la licencia de actividad con la máxima celeridad y diligencia, para que en pocas fechas pueda existir una gran ocasión para que en Sevilla se sigan incrementando las oportunidades y generando riqueza y mucho más empleo en una zona tan importante como es el complejo de la Torre Pelli”.

Desde La Caixa continúan manteniendo el mismo discreto silencio en todo lo referido a la Torre Pelli y se remiten a la información facilitada con anterioridad, mientras su división inmobiliaria, Servihábitat, ha comenzado a comercializar las 24 primeras plantas, 1.500 metros por cada una de ellas, 35.000 metros en total comercializados, y con un módulo mínimo de 200 metros cuadrados.

Quedan pendientes aún las negociaciones con la Consejería de Turismo para ubicar el hotel de lujo (de las plantas  25 a 35) por parte de la cadena catalana Hotusa, que debe adaptarse a las exigencias normativas autonómicas, y el nuevo puente hacia Torneo, cuyo trazado el propio Zoido dibujaba desde una de las plantas visitadas, y que aún no cuenta con el visto bueno de la Junta, que condicionará todo el plan de movilidad de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN