Gregorio Serrano: "Este año no se multará por las sillitas"

Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores, fue anoche protagonista en El Programa de Ondaluz, donde repasó algunos asuntos como el crecimiento turístico durante esta Cuaresma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el Ayuntamiento se estima que se incremente “entre un 16% y un 18% los turistas nacionales que visiten Sevilla durante el periplo cuaresmal”. La promoción de la Cuaresma es una iniciativa creada hace ahora un año y expuesta en Fitur para alzar la cuota de visitantes durante un mes tan frío en datos turísticos como lo es febrero.


De este modo, Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, desgranó en la noche de ayer en El Programa de Ondaluz Sevilla algunos asuntos relevantes a la Semana Santa. Por ejemplo, en la línea turística Serrano apunta que “este año los datos de crecimiento en el turismo nacional van a repercutir en el número de visitantes, esperándose un crecimiento destacable durante la propia Semana Santa”.


En relación a la seguridad y a las famosas “sillitas plegables”, Serrano indicó que “se van a señalizar los puntos conflictivos donde entendemos que por seguridad no deben establecerse estas sillas. Hasta hoy no existía nada y ahora los cuerpos policiales podrán tener la potestad de advertir a los ciudadanos de esta situación”. Sobre posibles multas por incumplir la normativa comentó que “este año no habrá sanciones más allá de la advertencia. Confío en que los ciudadanos sean conscientes de que esos puntos son vías de evacuación”.


Por último, analizó la Carrera Oficial actual ante posibles modificaciones. “Si se está liando por 3 minutos en algunas jornadas de la Semana Santa...”, advertía. “Sobre la mesa existen varios planes posibles, como el de cambiar Tetuán por Sierpes o que comience la Carrera Oficial en la Magdalena, pero esto es algo que le compete a la hermandades”, decía. Además, valoraba que si una futura modificación no va a repercutir tanto en el número de sillas “para qué moverla”. “Más allá de todo ello insto a que los sevillanos, siempre que tengan posibilidad, vean su Semana Santa por las calles. Para mí, particularmente, la Carrera es el lugar más aburrido para verla”, comentaba. Además, también indicó que el mejor museo permanente “son los propios templos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN