Sevilla

Verónica Pérez reafirma el "compromiso" de PSOE con el campo

"La agricultura da vida a los pueblos", señala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reafirmado "el compromiso socialista con el campo, con la agricultura y con todos los sectores que crean empleo" en Andalucía, un compromiso con el campo andaluz en el que hay que "modernizar infraestructuras, modernizar cultivos, y crear mayor riqueza".

   Señala que se trata de un sector que ofrece a muchos pueblos de Andalucía "más vida" porque es la agricultura como sector económico la que "afianza la población al territorio" ofreciendo un valor añadido "que lo convierte en estratégico".

   Estas declaraciones las ha realizado la secretaria general y candidata socialista al Parlamento Andaluz durante su visita a la Cooperativa Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca, que reúne a 1.200 cooperativistas que "venden productos del agricultor directamente al carrito de la compra", junto a los también candidatos al Parlamento Andaluz Javier Fernández, José Muñoz, y la candidata a la Alcaldía de Los Palacios Belén Gayango. La iniciativa permite que "el valor añadido del producto se quede en el agricultor y el territorio" y defiende "precios justos, como los que reclamamos los socialistas".

   En la visita, ha lanzado un mensaje "de apoyo y de defensa" a los trabajadores del campo andaluz "que han permanecido meses en vilo" ante el Gobierno de Rajoy y la decisión sobre la reducción de peonadas para acceder a subsidios agrarios que "llega tarde y mal".

   "En una cosecha en la que se han perdido millones de jornales por el clima, la reducción de 35 a 20 peonadas es insuficiente porque hay quien no las alcanza el mínimo a pesar de que están las partidas presupuestarias están aprobadas y su eliminación no implica nuevos presupuestos sino que implicarían un recorte", agrega.

   Para Pérez, se trata de una reducción que además, "no vienen acompañada por un Plan de Empleo específico para el campo andaluz, algo que Rajoy nos niega sistemáticamente, como todo lo que es bueno para Andalucía". Por ese motivo, le ha reclamado que "además traer eslóganes como trae últimamente a nuestra tierra, podría aprovechar para traer inversiones y soluciones reales a los problemas de los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN