Sevilla

Bueno defiende el "diálogo permanente" en zona azul, con reuniones con "todas" las asociaciones que lo piden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que la "mejor prueba de que ha existido y existe un diálogo permanente" respecto a la zona azul es que se han mantenido reuniones con "todas" las asociaciones y colectivos que lo han solicitado, asegurando que se han escuchado sus peticiones e intentado atenderlas "en la medida de lo posible", a lo que suma que se acaba de abrir un plazo de exposición pública para que "cualquier persona alegue lo que considere oportuno".

   Bueno ha indicado a Europa Press que en algunas zonas se amplía el número de plazas porque "así lo ha solicitado una mayoría representativa de los vecinos o porque es conveniente para mejorar la movilidad", mientras que en otras zonas se retiran plazas "también por peticiones vecinales o porque se estima que ya no es necesario". Además, recuerda que se reduce la categoría de 1.500 plazas, disminuyendo su precio.

   "Me gustaría que Espadas me dijera una sola persona o asociación con la que el PSOE dialogó o consensuó la ampliación de zona azul hasta las 15.000 plazas que tenía proyectada hacer", recalca.

   El delegado de Movilidad ha indicado que la "gran diferencia" es que  por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido ha habido un estudio  "concienzudo plaza por plaza y en todo momento se ha intentado  consensuar con los vecinos y recabar su opinión". "Y, además, por supuesto todo se ha adjudicado por concurso público y no a dedo y sin  pliego como hacía el PSOE", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN