Sevilla

El sábado, ingenio chiri-pop

Antílopez vuelve a los escenarios sevillanos tras trasladarse a Madrid, su New York

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antílopez -

Vuelve Antílopez y su chiri-pop ingenioso, algunas veces desternillante y otras muy serio, pero siempre con la calidad por bandera. Vuelven a Sevilla estos dos comediantes con alma de músicos, o viceversa. Sevilla les espera con los brazos abiertos, después de su éxito en la pasada edición de Nocturama, donde abarrotaron las instalaciones de CAAC y donde nadie se fue decepcionado. El próximo sábado 7 de marzo en la Sala Al Andalus de Fibes volveremos a reencontrarnos con Antílopez. Vayan preparando su mejor sonrisa, la van a necesitar.

¿Cómo valoráis este periodo de tiempo en Madrid? ¿Era necesario vivir en la capital para asentar y relanzar vuestra carrera?
–Lo valoramos positivamente. Era lo que tocaba. Siempre lo habíamos tenido en mente pero esperábamos una señal. Después de trabajarla muchos años, la capital nos llamó con una oferta de residencia para no ir absolutamente de vacío. Era necesario ir porque es nuestra New York de aquí, entiéndase, ejem, donde están los tertulianos, poetas, músicos, líderes de opinión, artistas…, de nuestra época.

¿Qué recuerdos os quedan de vuestra estancia en Sevilla?
–Pues unos recuerdos maravillosos, de la zona suroeste de España en general que es la que nos vio nacer y crecer. Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, y desde ahí al resto del mundo. Donde cultivamos y desarrollamos nuestro humor y nuestras humildes mañas, donde respiramos, comimos, bebimos, oímos y aprendimos. Y siempre deseando volver.

Vuestro último concierto sevillano fue un éxito sin paliativos. ¿Qué ofreceréis al público en esta nueva visita?
–Vamos a hacer, sobre todo, lo que nos vaya apeteciendo. Estamos en un momento muy bonito en el que se juntan en los shows personas nuevas, menos nuevas y horquillas de edades muy distintas. Y además vienen buscando precisamente conocernos tal como somos al natural. Así que haremos un potaje para que haya para todos y según estemos de a gusto se improvisará. ¡Alguna sorpresita siempre cae!

¿Hasta qué punto es importante la interacción con el público en vuestros directos?
–(Risas) Tan importante como que para que haya beso tiene que haber otra boca. ¡Lanzar besos al aire es muy triste! Es importante darles información, acercarnos, hacerles partícipes de nuestras anécdotas, de nuestro crecimiento, de nuestros viajes, de lo que pensamos… Queremos ser conocidos más que populares. Es una familia enorme y el que viene se queda. 10.000 en Facebook y twitter @antilopez, sin músculo discográfico, solo boca a boca… lo que yo te diga, besos verdaderos.

¿Está de moda el chiri-pop?
–(Más risas) Lo que está muy de moda es las familias con brakers, raparse la cabeza y dejarse arriba un seto, hacer dibujitos en la espuma del café, ir a los bares y sentarte al lado del enchufe, los chinos con acento andaluz y comprarte una camiseta como las cortinas de tu abuela y decir que es “tataravintage”. No queremos ser una moda, preferiríamos ser una tradición, una costumbre. Muchísimas gracias por vuestro espacio y por la labor que hacéis por la cultura de esta ciudad. Ya sabéis que estamos en todas las redes y plataformas digitales. Saludos a todos los lectores de Viva Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN