Sevilla

Tussam defiende que cumple ya las directrices de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante el documento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social que constata las medidas promovidas en la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, a cuenta de los incendios declarados en cinco de sus autobuses, requiriendo además a la empresa otras medidas adicionales, el gerente de Tussam, Manuel Torregrosa, ha defendido que la empresa ya está cumpliendo o en trámites de cumplir las directrices de dicho departamento.

   En un comunicado, el gerente de Tussam ha defendido que "todos los vehículos, además de la preceptiva ITV, pasan una exhaustiva revisión de mantenimiento cada 15.000 kilómetros, es decir, cada tres meses. En dicha inspección, se revisan los elementos fundamentales del vehículo y entre ellos aquellos susceptibles de provocar un incendio. Además, se realiza un control externo al Área de Mantenimiento sobre el estado y reparaciones de los vehículos".

   Adicionalmente a los correspondientes mantenimientos preventivo y correctivo, "se realizan campañas específicas en las que se interviene en los elementos básicos de la mecánica de los vehículos", según el gerente de Tussam sobre este documento de la Inspección de Trabajo.

   "Continuando con esta misma línea de trabajo y, para evitar el riesgo específico de incidentes, se ha potenciado aún más el sistema de mantenimiento e inspección de los vehículos, incorporando una revisión específica de los puntos críticos, y sustituyendo aquellos elementos que pudieran generar algún tipo de riesgo. Con esta actuación, se da cumplimiento a lo requerido por la Inspección de Trabajo en lo relativo a que 'aquellos equipos de trabajo que puedan deteriorarse por estar sometidos a circunstancias que puedan generar situaciones peligrosas estén sujetos a comprobaciones y pruebas periódicas', o a las 'comprobaciones adicionales' cuando surjan situaciones excepcionales", aspectos todos ellos mencionados en este documento recogido por Europa Press.

   En cualquier caso, en el propio documento de la Inspección se recoge que  Tussam ha acreditado las "auditorias y reparaciones" practicadas en sus vehículos, como ciertamente indica el documento.

   Con relación al requerimiento para la elaboración de un "procedimiento de actuación a seguir por los conductores en caso de incendio, o para prevenir los mismos", la empresa está trabajando en la unificación de los distintos protocolos de actuación existentes, uno para cada modelo de vehículo, en caso de avería o circunstancia que comprometa la seguridad del mismo, así como un procedimiento claro para el conductor en caso de incendio.

   Tussam, así, ha trasladado a sus clientes su "garantía" respecto a la seguridad de la flota y defiende que los incidentes producidos durante el pasado año representan "un índice muy inferior a los producidos en otras empresas del sector similares, localizados, mayoritariamente, en un tipo concreto de vehículo que ha sido objeto de análisis y sustitución de los elementos mecánicos más sensibles con objeto de evitar este tipo de incidentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN