Sevilla

Cacerolada en demanda de un local para un comedor social en el Polígono Sur

La candidata del PA a la Alcaldía, Pilar Távora, ha participado en la "cacerolada" de reivindicación del colectivo de Cocina Solidaria ante la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Sevilla, con cuyos responsables se ha reunido para mediar en busca de una solución a sus necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Távora en la cacerolada -

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha participado esta mañana en la "cacerolada" de reivindicación del colectivo de Cocina Solidaria ante la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Sevilla, con cuyos responsables se ha reunido para mediar en busca de una solución a sus necesidades en las 3.000 viviendas.

   El colectivo, según el PA, viene solicitando un local desde hace "siete años" para destinarlo a los fines sociales que realiza. A pesar de la necesidad, de la utilidad social a la que pretenden destinarlo y a que existen "muchas viviendas vacías que están deteriorando y siendo desvalijadas", el colectivo aún no ha recibido respuesta alguna por parte de la administración andaluza. La protesta ha estado organizada por la Asociación Chalavipen Mashkarno- Movimiento mediador junto con Cocina Solidaria.

   Recordar que Cocina Solidaria es un proyecto que gracias a las donaciones del Banco de Alimentos y muchas otras empresas privadas, permite que cientos de familias muy necesitadas puedan comer a diario en el Polígono Sur, y ello  sin ayuda alguna ni de la Junta ni del Ayuntamiento.

   De conseguir otro local más amplio para este fin, muchas más familias con necesidad extrema podrían beneficiarse del mismo. Una labor que realiza es absolutamente imprescindible con la situación tan difícil que atraviesan muchos vecinos del Polígono Sur.

   Pilar Távora ha aprovechado la ocasión para anunciar a las mujeres de Cocina Solidaria que el Partido Andalucista ha decidido otorgar a este colectivo el III Premio de reconocimiento a la labor de la Mujer, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Estos premios se entregarán el próximo día 8 de marzo, a las 11,30 horas, en el Teatro Salvador Távora.

   Con este Premio, el Partido Andalucista pretende rendir un homenaje al esfuerzo, la constancia y la lucha de todas estas mujeres que, día a día, acuden a hacer la comida a Cocina Solidaria para llevarla posteriormente a sus hogares y "tirar para adelante con sus familias de la forma más digna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN