Sevilla

La primavera llega con tres semanas de adelanto

Las temperaturas máximas llegarán hasta los 25 grados esta semana en la capital hispalense, siendo el miércoles el día más caluroso. La tónica se repetirá durante la siguiente semana, adelantándose el tiempo primaveral casi tres semanas al inicio oficial de la estación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega el buen tiempo -

La primavera ya ha llegado a Sevilla, al menos la primavera meteorológica en cuanto a temperaturas y sensaciones térmicas se refiere, ya que el inicio oficial de la estación no llegará hasta dentro de tres semanas (concretamente, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, comenzará el viernes 20 de marzo a las 23.45 horas).

Así, el tiempo se presenta con temperaturas muy cálidas esta semana, cielos despejados que se tornarán a nubosos el miércoles y el jueves y con los termómetros siempre rondando o superando los 20 grados. Este lunes el mercurio ya sobrepasó los 23 grados de máxima, con 10 de mínimas y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán en ascenso llegando a los 24 de máxima el martes y a los 25 grados el miercoles, que será el día más caluroso de la primera semana de marzo. De su lado, las mínimas se mantendrán en 10 grados durante estos dos días.

Pero con la fluctuación propia de esta época del año, las temperaturas volverán a caer hacia el final de la semana, bajando el termómetro hasta seis grados en las máximas el jueves y un grado en las temperaturas mínimas (18/9). El viernes volverán a subir las máximas hasta llegar a los 21 grados, pero las mínimas se mantendrán en 9 grados, mientras que el sábado los termómetros llegarán a los 22 grados con mímimas de 8. Para finalizar esta primera semana de marzo, el mercurio dará un nuevo salto el domingo con máximas de hasta 24 grados, pero con mínimas mucho más fresquitas que no subirán de los 5 grados.

Sin riesgos de lluvia, la tónica meteorológica se mantendrá durante las siguientes semanas, con la primavera adelantándose en el calendario tanto en la capital hispalense como en su provincia, donde se registrarán temperaturas muy similares.

En el resto del país
En cuanto al resto de España, se espera una semana con temperaturas en ascenso en el sur y este de la Península y Baleares, y con predominio de cielos nubosos principalente al norte del país. Las máximas este martes llegarán a los 27 grados en Murcia; 25 grados en Alicante, Castellón, Córdoba y 24 en Sevilla. Por contra, las temperaturas irán en descenso en el norte de Galicia y en Cantabria. En el resto del país se mantendrán sin cambios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN