Sevilla

Maeztu pide a la Junta "cuanta información disponga" sobre las obras paralizadas de la A-392

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado a la Viceconsejería de Fomento y Vivienda de la Junta, "cuanta información disponga" sobre el proyecto de desdoble de la carretera A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y cuyas obras llevan más de tres años paralizadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha solicitado a la Viceconsejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, "cuanta información disponga" sobre el proyecto de desdoble de la carretera A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y cuyas obras llevan más de tres años paralizadas.

   Hablamos de la situación de la carretera A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas. Esta vía constituye una prolongación de la carretera A-398, que a su vez une Carmona, Mairena y el Viso del Alcor y que fue desdoblada hace años, toda vez que en enero de 2010, la Junta de Andalucía dio la orden de inicio del desdoble de la carretera A-392 al soportar esta vía un tráfico diario de unos 25.000 vehículos.

   El proyecto de desdoble, con un presupuesto inicial de 27 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, fue no obstante paralizado en enero de 2012, cuando las obras alcanzaban un grado de ejecución del 32 por ciento, con una inversión ya ejecutada de 8,9 millones, y directamente "suspendido" en abril de 2013. Recientemente, por cierto, la Diputación provincial aprobaba por unanimidad una moción que reclama instar a la Junta de Andalucía a "reanudar a la mayor brevedad posible las obras".

   Ahora, dentro de la campaña promovida en Alcalá de Guadaíra para reactivar este proyecto, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) ha elevado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que merced a dicha queja ha solicitado a la Viceconsejería de Fomento y Vivienda "cuanta información disponga" sobre el proyecto en cuestión, según un documento de Maeztu recogido por Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN