Sevilla

Diputación pide a Urbanismo las licencias de obras para abrir San Luis de los Franceses

La Diputación se encuentra avanzando en el proceso para recuperar y abrir al público el conjunto monumental de San Luis de los Franceses para lo que está ya en fase de solicitud de licencias de obras a la Gerencia de Urbanismo para intervenir en la infraestructura y reparar las cubiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Sevilla se encuentra avanzando en el proceso para recuperar y abrir al público el conjunto monumental de San Luis de los Franceses, construido entre 1699 y 1731 en pleno casco histórico, para lo que está ya en fase de solicitud de licencias de obras a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla tanto para intervenir en la infraestructura y reparar, entre otros, las cubiertas del templo, como para la adecuación de los espacios y las conexiones para adaptarlo para acoger visitas.

    Según han informado a Europa Press desde la Diputación, se está trabajando para el impulso de estas dos nuevas obras que la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos tiene previsto realizar en San Luis de los Franceses y que están ya adjudicadas, contando para ello con parte de la financiación gracias al Plan Supera, realizado con el superávit de la Diputación.

   De este modo, la empresa Incoc llevará a cabo la reparación de las cubiertas inclinadas y cubiertas planas o azoteas, de la montera de cristal y el saneamiento de patios y cornisas del antiguo noviciado. Estas obras suponen una inversión de 438.662 euros, financiados a través del Plan Supera II, a cargo del Área de Organización, y tiene una duración prevista de cuatro meses con el objetivo de garantizar la estabilidad estructural y la estanquidad frente a las filtraciones.

   En este sentido, cabe recordar que la institución supramunicipal está acometiendo actuaciones en este templo con vistas a la apertura del mismo para visitas y actividades culturales en 2015. Así, se prevé que con cargo a este plan Supera II sean más de 840.000 los euros invertidos. Así, esta actuación supone uno de los dos proyectos redactados por parte Sevilla Activa, dependiente de la Diputación.

   Estas obras se completan con un segundo paquete de actuaciones para la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta para su apertura al público, con una inversión de unos 300.000 euros financiados a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.

   Esta actuación, adjudicada a Francisco Manzano SL, conlleva la adaptación a la normativa de seguridad y prevención de incendios, dotación de aseos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas fundamentalmente, además de la aplicación de las especificaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo preceptivas para la licencia de apertura al público del conjunto monumental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN