Sevilla

El PSOE anuncia el compromiso de Junta por priorizar el carril bici Valdezorras-Alcosa

Este compromiso de modificar el convenio existente con el Consistorio hispalense para la ejecución de los carriles bici será materializado por la Junta andaluza en la primera reunión de la comisión de seguimiento con la Gerencia Municipal de Urbanismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha anunciado que cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía de modificar el convenio existente con el Consistorio hispalense para la ejecución de los carriles bici, introduciendo como prioritario y, por tanto, de ejecución en la primera fase del plan, el que se prevé entre Valdezorras y Alcosa. Este compromiso será materializado por la Junta andaluza en la primera reunión de la comisión de seguimiento con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

   A las preguntas que los periodistas le han realizado a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, el alcaldable ha destacado el "interés" que esta medida --objeto de debate en el último pleno municipal-- ha despertado en los vecinos de la localidad sevillana, después de las movilizaciones del pasado mes de enero.

   En este sentido, ha recordado que a instancias del grupo socialista se aprobó una moción, "por unanimidad de todos los grupos políticos", en relación con la modificación de ese convenio y con el objetivo de que el carril bici de Valdezorras-Alcosa se incluyera como "prioridad". En esta línea, Espadas ha indicado que él mismo "recogió ese testigo" y se "comprometió" con los vecinos, asegurando que "ya ha hecho su trabajo".

   Así las cosas, recalca el socialista, y tras mantener las reuniones correspondientes con la consejera de Medio Ambiente y ahora también consejera en materia de Fomento, María Jesús Serrano, "tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han asumido el compromiso de incluir, con carácter prioritario y de manera inmediata", el proyecto de carril bici de la citada localidad y la posterior ejecución del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN