Sevilla

El Castillo de San Jorge acogerá las funciones de Poncio Pilato

Las funciones serán los próximos cuatro fines de semana todos los viernes, sábados y domingos a las 20,30 horas, a los que se sumará una función adicional los sábados a las 22,30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y la compañía Edeteatro (Estudio de Teatro) pondrán en escena durante esta Cuaresma la exitosa obra "Poncio Pilato" en el conjunto arqueológico del Castillo de San Jorge, junto al Puente de Triana. Las funciones serán los próximos cuatro fines de semana todos los viernes, sábados y domingos a las 20,30 horas, a los que se sumará una función adicional los sábados a las 22,30 horas.

   La concejal delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella  ha explicado en un comunicado que "será Triana el lugar adecuado para  trasladar estas funciones que el pasado año se realizaron con gran éxito en los restos romanos del Antiquarium con 18 funciones en las que se agotaron todas las entradas" y ha añadido que "estamos seguros de que de nuevo será un éxito y todo el que quiera podrá disfrutar de un espectáculo único y singular para la cuaresma". La cripta arqueológica del Antiquarium, como es sabido, permanece cerrada como consecuencia del accidente ocurrido al desplomarse uno de sus portones sobre cuatro mujeres que abandonaban el recinto.

   "Poncio Pilato" es un espectáculo único y singular para la Cuaresma: una recreación de las horas más difíciles del hombre que pudo cambiar la historia. Un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no dejará indiferente a los espectadores". "Se trata de una Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad".

   Las entradas salen a la venta a diferentes precios: nueve euros y seis para grupos a partir de 15 personas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la taquilla del Teatro Lope de Vega y en internet (www.generaltickets.com), así como en la taquilla del Castillo de San Jorge  los días de la función en caso de quedar entradas disponibles.

   La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. "Es un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", afirman sus autores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN