Sevilla

Zoido critica que en los juzgados se esté "impartiendo justicia en condiciones ínfimas de dignidad"

El alcalde, además, denuncia el "abandono absoluto" de la Junta de Andalucía respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia en la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este lunes que en los Juzgados de la capital se esté "impartiendo justicia en condiciones ínfimas de dignidad" como consecuencia del "vergonzoso" estado de estas infraestructuras y del "abandono absoluto" de la Junta de Andalucía respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia.

   Así lo ha dicho durante su intervención en un foro de justicia organizado por el PP-A y en el que también han participado, entre otros dirigentes 'populares', el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP provincial y cabeza de lista por Sevilla a las elecciones autonómicas, Juan Bueno.

   Zoido ha insistido en que el "abandono" del Gobierno andaluz hacia Sevilla ha "sido absoluto" en materia judicial y en que es "vergonzoso que en pleno siglo XXI las imágenes que se den de Sevilla en las inmediaciones de los juzgados sean todavía" las de detenidos que tienen que taparse "con ropa por la cabeza" para evitar que sean captados por las cámaras de televisión al no existir "siquiera un espacio para que puedan entrar los coches" que los llevan hasta la administración judicial.

   "Habrán cometido un delito, pero no tienen por qué someterse a la vejación de que se vean tomados por imágenes de televisión", ha sentenciado el alcalde de Sevilla, quien ha exigido a la Junta que dé luz verde de una vez por todas a la Ciudad de la Justicia y dote a la justicia sevillana de los medios materiales y personales necesarios para ofrecer este servicio tan importante con "dignidad".

   Zoido ha advertido de que, desde el año 1997 que se trasladaron a la Junta las competencias en justicia, las cosas "no han mejorado" y se le ha "dado la espalda" a los profesionales del sector, ya que el PSOE-A no ha cumplido sus promesas. Como ejemplo, ha citado el último Plan de Insfraestructuras Judiciales 2002-2013 y del que, según ha lamentado, la Junta sólo ha ejecutado en Sevilla un 5,3 por ciento (y un 25,9 por ciento a nivel regional).

   Por todo ello, ha exigido a la Administración regional que apueste por el diálogo, por la colaboración público-privada y por dar seguridad jurídica en este ámbito.

   En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien ha tachado de "preocupante y problemático" que haya más de 138.000 asuntos pendientes de resolver en los juzgados de Sevilla y que se esté dando fecha de 2017 para juicios mercantiles.

   A su juicio, al igual que el de Zoido, todas estas "asignaturas pendientes" con la justicia de Sevilla no concluirán hasta que llegue el PP-A a la Presidencia de la Junta y Juanma Moreno sea el primer 'popular' presidente del Gobierno regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN