Sevilla

Comienza la batalla por Sevilla

Zoido hace hincapié ante la Junta Directiva de su partido que “Sevilla se la juega” en los comicios autónimicos del 22 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido -

Las primeras encuestas electorales que vuelven a situar a Sevilla como una provincia clave para que el PSOE gane las autonómicas, aunque sin mayoría absoluta, han avivado el debate político y los populares se han lanzado a dejar muy claro que Sevilla “se la juega” el 22 de marzo, a recordar los incumplimientos de Susana Díaz con la provincia, a pesar de ser su circunscripción, mientras que los socialistas no sólo han defendido la labor de la presidenta de la Junta, sino que han tirado de decálogo para culpar al Gobierno central y, de camino, señalar directamente al alcalde hispalense como el mejor ejemplo del ejercicio de la política de Mariano Rajoy, la derecha “pura y dura”.

Ha sido el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, el que ha aprovechado su intervención de la Junta Directiva del PP-A para dejar claro que Sevilla “se la juega” en los comicios autonómicos y criticar abiertamente que la presidenta de la Junta mantenga paralizados los proyectos “claves” para la ciudad.

La Ciudad de la Justicia, el hospital Militar o el Equipo Quirúrgico, la ampliación de las líneas de Metro o el traido y llevado nuevo puente de Cartuja, cuya oposición partía más de Fomento, hasta hace una semana en manos de IU, que de otros departamentos en manos de los socialistas.

Esos proyectos no son ni “caprichos del alcalde” ni tienen interés “partidista”, decía Zoido para arremeter contra Susana Díaz, contra su negativa a estos proyectos, a colaborar con los planes de empleo o los servicios sociales. “Díaz siempre nos dice que no, porque quiere que nada se pierda a su control”, insistía el alcalde.

Y ponía de ejemplo la gestión en Sevilla, “invisible para la Junta” pero capaz de funcionar “como un reloj”, alejado de “chanchullos” y trasladando “seguridad y confianza”, como una fórmula válida para que los sevillanos “le vayan a decir que no” el próximo 22 de marzo.

Más directo aún era Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, quien consideraba “incongruente” que Susana Díaz lidere la lista por Sevilla cuando ha sido la provincia que “ella ha hundido”, calificando como “nula” la actuación del bipartito durante estos tres años para Sevilla. “Tres años perdidos y en blanco para Andalucía y para la provincia de Sevilla”, incidía el popular.

La respuesta de Espadas
Quien salía en defensa de la presidenta y atacando a Zoido era Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía. Para el socialista, los populares “sólo se ponen de acuerdo para atacar a Andalucía y a Susana Díaz”, afirmando que son “siempre los mismos los que nos niegan la financiación que nos corresponde y nos que no nos ofrecen los mismos planes de empleo que sí aprueban en otras comunidades que sí gobiernan como Canarias y Extremadura”.

Sin citar tampoco a las encuestas, Espadas sí que se mostraba convencidos de que el PSOE ganará las elecciones como un reconocimiento al trabajo de Díaz intentando salir de la crisis “desde la izquierda”, “a pesar de los recortes y las zancadillas de la derecha y de sus gobiernos, desde el de Rajoy al de Zoido”, añadía.

Porque para Espadas, “Zoido representa la derecha pura y dura de Rajoy aplicada a la ciudad”, y lo ejemplificaba con la nula capacidad del Ejecutivo local a la hora de aplicar los planes de empleo puestos en marcha por la Junta. Y a éstos añadía el desmantelamiento de los se4rvicios sociales en los barrios a pesar de la financiación de la Junta o su “nula” política de vivienda a lo largo de su mandato.

“Las mentiras de Zoido a sus votantes de 2011 y el incumplimiento de su programa electoral tratan de justificarse echando las culpas de todo a la Junta pero a los sevillanos no volverá a engañarlos esta derecha ni una vez más”, aseguraba.

Y quien contestaba a Espadas era el portavoz municipal del PP, Curro Pérez, asegurando que el socialista “prefiere estar a las órdenes del dedo de Susana que al lado de los intereses de los sevillanos”.

Según Pérez, Espadas “no está centrado en Sevilla y no conoce las necesidades de los ciudadanos”, por lo que le pedía que se implicara más en el día a día de la ciudad.

Tras asegurar que el Ayuntamiento no ha desmantelado los servicios sociales, Curro Pérez sí que apuntaba que es el socialista el que “no es capaz de exigir a la Junta una red completa de metro ni un puente que elimine los problemas de tráficco que conlleva la puesta en marcha de la Torre Pelli”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN