Sevilla

Liberando naturaleza

La próxima semana volverá la suelta de ejemplares en La Cañada de los Pájaros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cañada -

Hoy, 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales, efemérides creada tras la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye más de dos mil lugares, cubriendo millones de hectáreas en 168 países de todo el planeta.

La Cañada de los Pájaros se une a esta celebración y el próximo sábado, 7 de febrero, volverá a organizar su ya tradicional suelta de aves en peligro de extinción. Aves que se han criado en sus instalaciones durante todo el 2014 y que ahora volarán libres por nuestros humedales, contribuyendo así, al crecimiento de los censos de focha cornuda y cerceta pardilla, de los que soltarán más de 60 y 90 ejemplares respectivamente.

El evento comenzará con talleres y actividades medioambientales para niños a cargo de SEO/BirdLife y Espacio Natural Doñana. Acto seguido, Maribel Adrián, copropietaria de La Cañada de Los Pájaros, leerá un manifiesto bajo el lema de Ramsar: Humedales para el futuro, dando paso al plato fuerte del día, la suelta de más de 150 aves en peligro de extinción. Posteriormente se impartirán más talleres, que darán paso a una degustación de gastronomía de la zona. El simbólico precio de las entradas, 3 euros para adultos y 1 euro para niños, se destinará, íntegramente, a los programas de reproducción de especies amenazadas, para lo cual también se ha creado un grupo de teaming  (teaming.net)

El acto de la suelta en el humedal privado sevillano, que este año cuenta con la colaboración de SEO/BirdLife y el Espacio Natural Doñana, tendrá como padrinos y encargados de abrir las jaulas a Antonio Sabater y Luis Miguel Domínguez.

Antonio Sabater Artús nace en Sevilla en 1961. Su carrera como fotógrafo de naturaleza empieza muy temprano, con 18 años, cuando descubre las Marismas del Guadalquivir y a las que, desde entonces, está profundamente ligado. También seducido por las serranías del occidente andaluz, donde encuentra el contraste con los humedales y su fauna asociada. En 1988 crea la agencia fotográfica Enfoque 10, desde la que distribuye imágenes para ilustrar campañas de información y divulgación, audiovisuales, exposiciones, guías, manuales o enciclopedias. Ha publicado reportajes de fauna en las mejores revistas de más de 17 países, como Geo, National Geographic, Terre Sauvage, Wildlife Journal, Life, Natural History, Merian, Airone, El País Semanal, Repubblica delle Donne, Muy Interesante y París Match.

Ha recibido prestigiosos premios como el Highly Commended, concedido por la revista BBC Wildlifed, o el Alfred Eisenstaedt, de la revista Life y la Universidad de Columbia de Periodismo en Nueva York, entre otros muchos.

Luis Miguel Domínguez Mencía, nace en febrero de 1963, en Madrid. Conocido naturalista por su trayectoria en documentales de Televisión Española en programas como Vive la Vía o Biodiario en los que se muestra al espectador la belleza del medio rural y la necesidad de su conservación. Es presidente de la productora Avatar Wildlife Docs, vicepresidente de la Asociación de Productores de Documentales de Historia Natural (ADHN) y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Muy conocido también por su participación en el programa Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN